Logo Computerhoy.com

Este láser encuentra a los mosquitos de forma completamente autónoma

Bzigo
Bzigo

En la eterna batalla de los mosquitos contra los hombres, una compañía israelí llamada Bzigo ha desarrollado la tecnología definitiva para acabar con estos insectos.

Se trata de un láser que los localiza en cualquier habitación y que envía una alerta al propietario de la casa diciéndole en qué lugar puede localizarlo.

"Cuando un mosquito entre en la habitación, un láser apuntará al lugar exacto en el que se encuentra. Además, en caso de que no estés en la zona delimitada, te enviará una alerta al móvil", explica Nadav Benedek, cofundador de este invento, a Euronews.

Móviles más vendidos en Amazon

Móviles más vendidos en Amazon

Estos son los teléfonos móviles más vendidos en Amazon España, entre los que destacan varios smartphones de Xiaomi, marca que domina de forma aplastante el top de esta tienda.

Ver listado

Una vez localizado, los usuarios solo tendrán que acabar con el mosquito. Eso sí, sus creadores aseguran que las siguientes generaciones del aparato no solo encontrarán el insecto, sino que también acabarán con él de forma automática.

El gadget se puede colocar en cualquier habitación y, para llevar a cabo su misión, cuenta con un sensor y una lente especial que recibe ultrasonidos. Estos son procesados y siguen al mosquito allá donde vaya.

Benedek ha señalado que estudiaron durante tres años los movimientos de estos insectos para poder diferenciarlos, entre otras cosas, de una persona o de las partículas de polvo que hay en el aire.

El aparato se lanzará al mercado en 2020 por un precio de 152 euros, pero sus creadores han asegurado que ya tienen cientos de reservas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.