Logo Computerhoy.com

Así es el lavado de cara de YouTube, su nuevo diseño y funcionalidades

Así es el lavado de cara de YouTube, su nuevo diseño y funcionalidades

YouTube está poniendo en marcha lo que denomina como un "pequeño cambio de imagen" con algunas nuevas funciones y cambios de diseño destinados a mejorar la experiencia de visualización de vídeos en la plataforma.

En una entrada del blog publicada el lunes, en boca del director de UX, Nate Koechley, YouTube afirmó que está añadiendo nuevas herramientas inspiradas en los comentarios de su comunidad de creadores de la plataforma y de los espectadores. Parece que quiere hacernos caso.

Y es que, al parecer, la plataforma de Google busca satisfacer nuestras necesidades y darnos una pequeña alegría al hacer una limpieza de su interfaz y mejora de funciones

Desde luego, YouTube lleva una temporada de recuperación de usuarios y nuevos creadores de contenido que parece que quieren volver a sus orígenes. De acuerdo a Alexa rankings, YouTube es la segunda página más visitada en el mundo, sólo detrás de Google, quien es dueño de la plataforma  y es un puesto que se niega a perder, sobre todo con la gran popularidad de otras como Twitch.

YouTube está recuperando parte de lo que perdió y parece que no quieren volver a dejarnos atrás, por lo que todas estas novedades surgen directamente para eso, aunque aun queda mucho camino por recorrer.

Así es el lavado de cara de YouTube, su nuevo diseño y funcionalidades

Este es el lavado de cara que YouTube ha querido dar a su plataforma

Quizá lo primero que noten los usuarios al entrar sean los cambios de color realizados con el objetivo de mejorar y "facilitar" el consumo de vídeos.

Además de los nuevos colores más potentes, un modo de ambiente permitirá a la app ajustar el color de fondo para que coincida con el vídeo y una actualización del tema Oscuro de YouTube pretende hacer que estos colores resalten más en la pantalla. El modo ambiente estará activado por defecto cuando actives el tema Oscuro en el móvil o la web, pero puedes desactivarla en Ajustes si lo deseas.

Otros cambios incluyen una herramienta de pellizco para hacer zoom en su app móvil para teléfonos y tabletas iOS y Android, que permite a los usuarios acercarse y alejarse de un vídeo en los dispositivos móviles mientras se reproduce. 

Esto es algo que quizá a priori no sea demasiado útil, pero en el vídeo que os mostramos, desde luego, es un gran punto a favor de YouTube, ya que permite ampliar el zoom hasta 8 veces y desplazarse por la pantalla.

Destacar también algo bastante relevante y es que, el botón de suscripción también sufrirá algún que otro cambio: ya no será rojo, sino que será más fácil de encontrar en las páginas de canales y vídeos, debido en parte a una nueva forma y a un mayor contraste, según afirma YouTube.

Por último decir, que tal y como afirma YouTube, las nuevas características se irán desplegando poco a poco en las próximas semanas, así que ten paciencia, porque, por el momento para nosotros aun no está disponible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, YouTube