Logo Computerhoy.com

El lector de huellas del Samsung Galaxy S10 ya tiene protectores de pantalla compatibles

Samsung Galaxy S10

El próximo día 20 de febrero será presentado en San Francisco el Samsung Galaxy S10, o más bien deberíamos decir los S10, y es que está previsto que sean al menos tres modelos distintos.

Por ahora ya tenemos algunos detalles sobre este móvil, entre ellos que contará con lector de huellas integrado en pantalla. No es ni mucho menos el primero que lo hace, y es que ya lo hemos podido ver en dispositivos como el OnePlus 6T o el Oppo RX17 Pro. Lo que sí es verdad es que el Samsung Galaxy S10 será uno de los primeros en utilizar lector ultrasónico.

Esta tecnología es más rápida y fiable, pero tiene un problema: los protectores de pantalla de vidrio clásicos no funcionan. Al dejar una pequeña lámina de aire entre pantalla y protector, distorsionan la efectividad del mismo.

Es un inconveniente que alguna compañía se ha apresurado ya a solventar. White Stone Dome es una de ellas, especializada en protectores de pantalla. Acaba de anunciar el lanzamiento del primer protector para el Galaxy S10 que respeta el funcionamiento del lector.

A la tecnología que hace posible esto la han llamado "liquid glass" o cristal líquido. Su funcionamiento es bastante simple: se pega completamente al cristal, sin lámina de aire intermedia. Así cubre incluso los arañazos y golpes que tenga el panel, garantizando además que funcionará el lector sin problemas.

El precio, no obstante, no es ni mucho menos barato. Dos protectores de este tipo tendrán un precio de 60 dólares, a 30 por unidad. Multiplica varias veces el de un protector de vidrio normal.

Para muchos usuarios sin duda compensará más no usar protector en el Galaxy S10 o simplemente conformarse con los errores que puedan producirse. Hay que aclarar que el protector no bloquea completamente el lector en pantalla, aunque sí entorpece bastante su funcionamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.