Skip to main content

Así es el lector de libros electrónicos con el que Xiaomi quiere atacar al Kindle de Amazon

Xiaomi

18/11/2019 - 13:19

Xiaomi, la marca con más diversidad de productos electrónicos, acaba de entrar en un nuevo sector: el de los libros electrónicos. Parece mentira que todavía Xiaomi no se hubiera atrevido con estos dispositivos, y ahora el Mi Reader es su primer eReader y llega para plantar cara a los Kindle de Amazon.

Amazon es uno de los reyes de la lectura electrónica, no sólo por la buena calidad de sus ebooks sino también por la inmensidad de sus catálogo. Aún así, Xiaomi ha decidido que también quiere parte de este pastel y acaba de publicar las características de su primer lector de eBooks que está a punto de llegar al mercado chino. 

El próximo miércoles 20 de noviembre llegará a las tiendas chinas el Mi Reader, un nuevo lector de libros electrónico con una pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas y una densidad de píxeles de 212 ppp. Su resolución HD y el sistema anti-reflejos promete ofrecer una experiencia muy parecida al papel.

Xiaomi Mi Reader se podrá usar tanto en situaciones de menor luz como en escenas al aire libre, gracias a que cuenta iluminación LED de 24 niveles y una uniformidad del brillo de hasta el 90%.

En su interior cuenta con un procesador Allwinner B300 de cuatro núcleos a 1,8 GHz, que se combina con 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Además, está equipado con una batería de 1.800 mAh que se recarga a través de un puerto USB-C. Según Xiaomi, el dispositivo tiene una autonomía de varias semanas –no han especificado mucho más–.

Xiaomi ha optado por el sistema operativo Android 8.1 para su eReader, de forma que admite libros en todos los formatos y es compatible con archivos txt, EPUB y PDF, entre otras extensiones. Para introducir esos archivos podremos usar el puerto USB-C, la conexión WiFi 2.4GHz o Bluetooth 4.1. Además, permite utilizar la cuenta de Xiaomi en la Nube para sincronizar el Mi Reader con otros dispositivos y es compatible con la nube de Office y Baidu Cloud.

En cuanto a su diseño, tiene unas dimensiones bastante cómodas para llevarlo a cualquier lado, de 159.2 x 116 x 8.3 mm y un peso 189 gramos. De momento, sólo lo van a poder adquirir los consumidores de Xiaomi en China a partir del 20 de noviembre por un precio de 599 yuanes, unos 78 euros. Lo que no sabemos es si acabará llegando a las tiendas europeas. 

Ver ahora: