Logo Computerhoy.com

"Leer después" la próxima función de WhatsApp para archivar y silenciar conversaciones

WhatsApp 2020
Unsplash

WhatsApp prepara una nueva función para mejorar su actual opción de archivar chats. "Leer más tarde" permitirá silenciar conversaciones enteras.

La aplicación de mensajería más conocida sigue trabajando en nuevas funciones que podrían llegar a los smartphones de sus usuarios mientras capea el temporal por su última polémica. Muchos usuarios están apostando por otras apps como Signal y Telegram molestos por la imposición de WhatsApp para compartir su información personal con la empresa matriz, Facebook.

Mientras los responsables de la aplicación se afanan por explicar que entre los datos compartidos con Facebook no está el contenido de las conversaciones, una nueva función en pruebas sale a la luz. "Leer más tarde" propone una renovación de la opción para archivar los chats y permite silenciar más esas conversaciones que nos molestan. 

La versión beta de esta futura función ha salido a la palestra gracias a WABetaInfo. Este medio online ha encontrado "Read Later" en el código de la versión beta 2.21.2.2 para Android. Según explican, se trata de una renovación de esta característica ya disponible que incluye nuevo nombre y más opciones.

Funciones que WhatsApp debería copiar de Telegram, Signal y otras apps de mensajería

Funciones que WhatsApp debería copiar de Telegram, Signal y otras apps de mensajería

WhatsApp tiene muchas funciones, pero carece de algunas opciones interesantes que encontramos en otras apps de mensajería. Estas son algunas que podría copiar.

Ver la lista

Al archivar un chat en WhatsApp este deja de aparecer de forma temporal en el muro principal donde vemos las conversaciones más recientes. En el momento en que llega un nuevo mensaje a esa conversación, el chat regresa a la primera línea del muro. Esta dinámica desaparece en "Leer más tarde", aquí los chat se guardan en un nuevo muro hasta que nosotros decidamos recuperarlos. 

Esto implica una ventaja significativa, según se mire. Permite silenciar por completo una conversación en la que una o varias personas nos están mandando mensajes y puede molestarnos si estamos ocupados. Cuando queramos ver todos los mensajes que han llegado solo tendríamos que entrar en esta nueva sección y desbloquear el chat. Claro que también podemos olvidarnos de que está ahí.

Tal y como muestran las capturas realizadas por WABetaInfo de la versión beta, con esta nueva función no recibiremos ninguna notificación por parte de esos chats que hemos archivado. WhatsApp explica en su aplicación en pruebas que el objetivo es "reducir las interrupciones". No obstante, si esta cualidad no se adapta a ti, desde los ajustes es posible desactivarla y pedir que sigan llegando avisos con cada nuevo mensaje, por lo que volveríamos a la opción actual de archivar chats, solo que bajo otro nombre. 

WhatsApp beta

WABetaInfo 

De momento esta es toda la información que se tiene de esta nueva función que aún permanece en fase de prueba, lo que significa que puede tardar bastante en llegar al público general y cuando lo haga sea con alguna variación o tal vez nunca se anuncie. Tendremos que esperar para descubrir cómo evoluciona esta iniciativa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.