Logo Computerhoy.com

Lely Discovery Collector, el robot autónomo que limpia los establos sin molestar a las vacas

Lely Discovery Collector, el robot autónomo que limpia los establos sin molestar a las vacas

Lely

Pese a la mejora de la tecnología en el último siglo, la profesión de ganadero sigue siendo muy dura. Todo puede cambiar con los robots autónomos.

Mantener un establo de vacas conlleva diferentes tipos de tareas. La más desagradable de toda es, seguramente, limpiar el establo.

No se trata solo de quitar el estiércol y limpiar. Casi siempre hay que raspar, porque el estiércol se ha quedado pegado al suelo.

Lely Discovery 120 Collector es un robot autónomo que se encarga de limpiar el establo por completo, sin ninguna intervención humana. Puedes verlo en este vídeo:

Lely es una prestigiosa marca de fabricación de maquinaria para granjas y ganaderías, y está especialmente orgullosa de cómo Lely Discovery 120 Collector se ocupa del estiércol.

No lo empuja como hacen otras máquinas, o como hacen los granjeros cuando usan un rastrillo, porque eso lo único que consigue es que se quede aún más pegado en el suelo. Lo que hace este robot autónomo es absorberlo con un aspirador.

Así que básicamente es como un robot aspirador como los que usamos en casa, pero para limpiar los establos.

Los mejores robot aspirador de Roborock en 2021

Los mejores robot aspirador de Roborock en 2021

Roborock se ha convertido en una de las marcas de referencia en el mercado de robots limpiadores del hogar. Hemos seleccionado los mejores modelos de su catálogo.

Más información

Lely Discovery 120 Collector recoge todo el estiércol desde la parte delantera mientras limpia el suelo con un chorro de agua a presión en la parte trasera.

Cuando se llena, él mismo se conecta al conducto recolector para vaciar el depósito de estiércol, y continuar con su trabajo.

El resultado es un suelo realmente limpio que permite que las vacas tengan las pezuñas, las ubres y la cola limpias. Son más felices, más sanas y se reduce el riesgo de contraer enfermedades.

Debido a su baja velocidad y ruido, y su capacidad para sortear a las vacas y otros obstáculos, Lely Discovery 120 Collector no las asusta, y puede trabajar incluso entre los animales.

Técnicamente no es un robot autónomo, en el sentido de que no se desplaza según su libre albedrío. Hay que marcarle una ruta desde una app del móvil, para que la siga.

Pero como hemos mencionado, sí es capaz de desviarse de dicha ruta para sortear obstáculos, y después volver a ella.

Lely Discovery 120 Collector ya lleva un tiempo en funcionamiento en muchas ganaderías de todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.