Logo Computerhoy.com

Este es el lenguaje de programación por el que va a apostar Google en 2020

Programación

La programación es un trabajo de presente, pero sobre todo de futuro. Cada vez se necesitan más programadores, y mejor formados, para afrontar el desarrollo tanto de los dispositivos tecnológicos que estábamos acostumbrados a ver como de coches y cualquier dispositivo IoT. Hay muchos lenguajes de programación, y Google apuesta por Python.

En el Google I/O de 2019, Google afirmó que Kotlin era uno de los lenguajes de programación que había que conocer sí o sí de cara a desarrollar para Android. Y es que, parece que el sistema móvil será "cada vez más Kotlin". Sin embargo, Google tiene ojos para otros lenguajes de programación.

Un ejemplo es Python. Python es un lenguaje que ha conseguido desbancar a Java en el segmento educativo debido a que es muy sencillo generar scripts en él. 

La historia de los lenguajes de programación

La historia de los lenguajes de programación

Repasamos la historia de los lenguajes de programación desde el primero de 1801 a los más recientes. A lo largo de la historia han existido muchos lenguajes de programación y compiladores para ''interpretar'' esos lenguajes, y estos son los más importantes.

Lee la noticia

Hay una gran comunidad detrás, se puede personalizar fácilmente gracias a módulos y, además, es de los más interesantes para empezar a programar si no tenemos mucha idea y queremos empezar por algo sencillo.

De hecho, según el índice de lenguajes de programación Tiobe, Python superará a C y Java en el futuro, los dos más populares en estos momentos ya que están en casi... bueno, en todo lo que utilizamos a diario.

Hace unos meses os contamos que Microsoft buscaba que todo el mundo empezara a programar en Python gracias a unos cursillos totalmente gratuitos, y ahora es Google el que hace lo propio con un nuevo cursillo de IT Suppor Professional Certificate.

El propio Sundar Pichai, CEO de Google, ha compartido el enlace del blog de la compañía en la que se habla sobre las oportunidades del lenguaje. Según ellos, Python es el lenguaje de programación más demandado con más de 530.000 puestos de trabajo en Estados Unidos, incluyendo 75.000 puestos de nivel inicial que requieren el dominio de Python.

Google quiere hacer una labor social gracias a su curso de pago y unas 2.500 becas de Grow with Google para que quien lo desee pueda obtener el grado de certificación en Python.

Además, según la compañía, el 60% de los inscritos en sus cursos hasta ahora son mujeres, personas negras, latinos o veteranos, perfiles que siguen sin ser demasiado populares en el mundo de la industria tecnológica.

Está claro que Google piensa que Python es el lenguaje de programación del futuro y de ahí un apoyo así.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.