Logo Computerhoy.com

Los lenguajes de programación emergentes que te interesa aprender

Aprender programación
Es conveniente conocer cuáles son los lenguajes de programación emergentes para especializarse dado que marcarán el futuro y también la mayoría de los puestos de empleo para programador a finales de esta década.

Siempre es interesante conocer aquellos lenguajes de programación emergentes que dominarán la mayoría de las ofertas de empleo durante las próximas décadas, y empezar a especializarse a tiempo es la clave para triunfar en el sector.

Si bien hoy día lenguajes de programación como Python, Java y Cdominan todos los índices de popularidad y suelen estar presentes en la mayoría de las ofertas de empleo para programador, lo cierto es que si se quiere llegar lejos en esta industria hay que especializarse también en un lenguaje emergente que pueda complementarse al principal y los que más están creciendo son: Go, Swift, Perl y R.

Desde el año pasado se ha observado que estos lenguajes de programación emergentes han ganado bastante terreno, pero aún muy lejos de poder estar presentes en las primeras posiciones de los distintos índices de popularidad. Cabe aclarar que lenguajes como Go, Swift y R han estado entre los lenguajes preferidos por los desarrolladores para estudiar como lenguaje complementario según el informe de habilidad para desarrolladores 2020 de HackerRank.

Estos son los lenguajes de programación que deberás manejar en 2020

Estos son los lenguajes de programación que deberás manejar en 2020

Aprender un lenguaje de programación no es nada sencillo y requiere muchos años de nuestra vida, y por lo tanto saberse especializar en el adecuado y que al mismo tiempo nos guste, nos puede asegurar un puesto laboral.

Lee la noticia

En estos lenguajes emergentes hay que destacar R que es utilizado principalmente por investigadores y científicos de datos para procesar sus investigaciones. De hecho R ya se ha colado entre los 10 primeros en la última actualización de la lista TIOBE. El lenguaje R está ahí arriba porque las universidades y los institutos de investigación adoptan R y Python para sus análisis estadísticos, y también es requerible para analizar muchas estadísticas y datos para encontrar una vacuna para el virus COVID-19.

Más dudas hay respecto a Perl, pero en los últimos meses está demostrando que cuenta con un núcleo duro en la comunidad de usuarios que aún siguen confiando, con lo que se vuelve también uno de los lenguajes complementarios más populares.

La historia de los lenguajes de programación

La historia de los lenguajes de programación

Repasamos la historia de los lenguajes de programación desde el primero de 1801 a los más recientes. A lo largo de la historia han existido muchos lenguajes de programación y compiladores para ''interpretar'' esos lenguajes, y estos son los más importantes.

Lee la noticia

Menos dudas respecto a Go y Swift, dado que son lenguajes de programación impulsados por los desarrolladores de Google y Apple respectivamente, con lo que cuentan con una gran ventaja y ante todo un futuro asegurado.

Eso sí, no se espera que ninguno de estos lenguajes emergentes mencionados puedan acercarse al dominio de Python, Java y C, al menos durante los próximos cinco años.

[Vía: DICE]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Programación