Logo Computerhoy.com

Los lenguajes de programación y habilidades más demandados por las empresas en 2022

Programador

DepositPhotos

Estas son las técnicas y lenguajes de programación más demandados por los reclutadores en 2022.

La tecnología es uno de los principales protagonistas en cada una de las empresas, y es por ello que la demanda de este tipo de profesionales es una constante a largo de todo el año, algo que incluso va a incrementarse en 2022 según se desprende de una encuesta realizada por la plataforma de codificación CodinGame y el responsable de entrevistas técnicas CoderPad, vía zdnet.

No obstante, los empleadores lo van a tener muy difícil este año debido a la enorme demanda que se avecina en el sector, y donde van a intentar ocupar todo ese talento requerido con los mejores candidatos.

Este año un tercio de los empleadores esperan contratar a más de 50 desarrolladores, mientras que un 15 % cuentan con la intención de contratar a más de 200.

La historia de los lenguajes de programación

La historia de los lenguajes de programación

Repasamos la historia de los lenguajes de programación desde el primero de 1801 a los más recientes. A lo largo de la historia han existido muchos lenguajes de programación y compiladores para ''interpretar'' esos lenguajes, y estos son los más importantes.

Lee la noticia

Esto se debe a que el 53 % de las organizaciones ha aumentado su presupuesto para contratar desarrolladores este año, pero también están demandando profesionales con mayores habilidades técnicas y a veces no encuentran a los candidatos adecuados.

Y es que una de las habilidades técnicas más buscadas por los reclutadores es el desarrollo web, DevOps y también el aprendizaje automático.

No obstante, comentan que este año se necesitan ingenieros de back-end y full-stack en cantidades tan altas que podrían tener dificultades para encontrar a los suficientes que satisfagan la demanda.

8 lenguajes de programación para aprender a programar desde cero

8 lenguajes de programación para aprender a programar desde cero

Saber programar no solo sirve para crear o mejorar programas. Aprender un lenguaje también te prepara para resolver los problemas de la vida diaria, y te ayuda en tu día a día. Incluso puedes ganarte la vida con ello.

Lee el reportaje

y en lo que respecta a lenguajes de programación vuelven a ser los más demandados tanto JavaScript, Java y Python que son los que están buscando especialmente los reclutadores. Sin embargo, otros lenguajes de programación nicho como Clojure y Scala van a tener también una gran demanda.

Pero los desarrolladores de Go y Swift también están experimentando una gran demanda. Go se usa cada vez más en DevOps, mientras que Swift es el lenguaje de programación que ahora se usa para que la aplicaciones para iOS.

Una de las razones por la que los reclutadores han aumentado los presupuestos para contratar desarrolladores en 2022 es por una mayor competencia por las habilidades de software, algo que permitirá a los desarrolladores exigir salarios más altos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Programación