Logo Computerhoy.com

Los lenguajes de programación mejor pagados con los sueldos más altos

Programador
DepositPhotos
Te damos una lista de los 12 lenguajes de programación mejor pagados con los sueldos más altos para que sepas en qué puedes especializarte.

Al momento de elegir especializarnos en un lenguaje de programación en particular hay que tener en cuenta las ofertas de empleo disponibles en el mercado, su previsión de crecimiento y evidentemente el salario medio anual que podemos percibir, y nosotros ya sabemos los 12 lenguajes de programación que mejor salario tienen.

No es fácil estudiar un lenguaje de programación, y ya que vamos a dedicar años a especializarnos en uno de ellos, debemos conocer algunos aspectos muy sensibles como el salario medio que podemos acabar percibiendo a lo largo del tiempo.

Ahora gracias a Burning Glass, una empresa de software de análisis que proporciona datos en tiempo real sobre el crecimiento del empleo, sabemos cuáles son los 12 lenguajes de programación con mayor salario y también su proyección de crecimiento durante la década.

Estos son los lenguajes de programación que deberás manejar en 2020

Estos son los lenguajes de programación que deberás manejar en 2020

Aprender un lenguaje de programación no es nada sencillo y requiere muchos años de nuestra vida, y por lo tanto saberse especializar en el adecuado y que al mismo tiempo nos guste, nos puede asegurar un puesto laboral.

Lee la noticia

Los lenguajes de programación mejor pagados con los sueldos más altos

Todos los datos que te ofrecemos a continuación son referentes a Estados Unidos, el mercado principal sobre lenguajes de programación de todo el mundo.

Lenguajes programación con mejor salario

Como ves en la imagen adjunta a la noticia podemos observar que el lenguaje de programación que cuenta con un salario medio superior es Go con 112.000 dólares anuales de media. Además se trata de un lenguaje de programación que experimentará casi un 50 % de crecimiento durante los próximos 10 años, así que tienes el futuro asegurado.

El segundo lenguaje de programación con mayor salario anual es Ruby con 105.000 dólares, pero aquí debemos tener en cuenta que se estima que pierda un 8 % de presencia en el mercado con lo que a largo plazo no podría interesarte del todo si, por ejemplo, eres un programador joven y vas a tener una larga vida profesional en el futuro.

Los siguientes lenguajes son Java, Swift y Objective-C con alrededor de 101.000 dólares anuales, aunque entre ellos el más aconsejable de estudiar es Swift dado que experimentará un crecimiento del 28% durante los próximos 10 años, mientras que Java perdería un 6% y Objective-C un 34%.

La historia de los lenguajes de programación

La historia de los lenguajes de programación

Repasamos la historia de los lenguajes de programación desde el primero de 1801 a los más recientes. A lo largo de la historia han existido muchos lenguajes de programación y compiladores para ''interpretar'' esos lenguajes, y estos son los más importantes.

Lee la noticia

En lo que respecta a Python, que es uno de los lenguajes de programación más populares, su salario medio es alrededor de 100.000 dólares, y se proyecta bajo un crecimiento del 21 % en los próximos 10 años, así que es una apuesta totalmente segura.

Hay otros tantos lenguajes de programación que podrían interesarte y que están en la tala, y de los que podrías sacar otras conclusiones.

[Vía: Dice]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Programación