Logo Computerhoy.com

Lenovo anuncia nuevos portátiles ThinkPad en el MWC 2019, ahora con 4G LTE

Lenovo ThinkPad

El Mobile World Congress que se celebra en Barcelona es un evento que, como su propio nombre indica, da relevancia sobre todo a la telefonía, pero no sólo a eso. Se ha convertido en una feria tecnológica en todo su esplendor, como prueban los lanzamientos de todo tipo de productos. Lenovo, haciendo honor a esta interpretación más amplia, se ha presentado en el MWC 2019 con varios nuevos ordenadores.

Se trata de cinco nuevos portátiles Lenovo ThinkPad, un Lenovo 14w en formato Windows o Chromebook. No está mal para renovar la línea de PC de la compañía en un 2019 que se antoja complicado, sobre todo porque las ventas de ordenadores no paran de caer y Lenovo debe resistir como una de las principales marcas.

El guiño a la telefonía en este MWC 2019 viene en el apartado de conectividad: varios de estos nuevos portátiles Lenovo cuentan con conexión 4G LTE, una ventaja para aquellos que necesitan estar conectados en todo momento.

Las características comunes de estos equipos es que todos cuentan con Windows 10 -salvo el Chromebook- y con el software de Lenovo, es decir, ThinkShield como protección integrada y mucho más.

Luego, algunos de ellos van un poco más allá e incorporan ya la conexión WiFi 6 que comenzamos a ver cada vez en más dispositivos, sobre todo móviles. Otros incluso se atreven con el Bluetooth 5.1. Pasito a pasito, Lenovo va renovando sus portátiles y dotándolos de prestaciones más al día para encarar no ya 2019, sino los años venideros.

Por ejemplo, cabe destacar que todos cuenten con pantalla Full HD con HDR compatible con Dolby Vision y un brillo de más de 400 nits.

Estos son los portátiles más vendidos ahora mismo en Amazon España

En el caso del Lenovo 14w, hablamos de un ultrabook de apenas 1,5 kg de peso y pantalla Full HD con procesador AMD. Su batería está pensada para durar un día completo, al igual que el diseño ultraligero de aluminio.

Adicionalmente, también se ha desvelado una pantalla ThinkVision M14, un monitor portátil que según la marca es perfecto para llevarlo de viaje si lo necesitas.

Estos son los precios de los nuevos ordenadores portátiles Lenovo presentados en el MWC 2019:

  • ThinkPad T490s, disponible a partir de mayo de 2019, con un precio de lanzamiento previsto de 1.279 dólares
  • ThinkPad T490, disponible a partir de mayo de 2019, con un precio de lanzamiento previsto de 999 dólares
  • ThinkPad T590, disponible a partir de mayo de 2019, con un precio de lanzamiento previsto de 1.029 dólares
  • ThinkPad X390, disponible a partir de mayo de 2019, con un precio de lanzamiento previsto de 1.099 dólares
  • ThinkPad X390 Yoga, disponible a partir de mayo de 2019, con un precio de lanzamiento previsto de 1.359 dólares
  • ThinkVision M14, disponible a partir de mayo de 2019, con un precio de lanzamiento previsto de 249 dólares
  • Los auriculares ANP ThinkPad X1, disponibles a partir de junio de 2019, con un precio de lanzamiento previsto de 149 dólares
  • Lenovo 14w con Windows 10 Pro, disponible a partir de marzo de 2019, con un precio de lanzamiento previsto de 299 dólares
  • Lenovo 14e Chromebook, disponible a partir de marzo de 2019, con un precio de lanzamiento previsto de 279 dólares

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.