Logo Computerhoy.com

Lenovo asegura que su Z6 Pro será el primer móvil con una cámara de 100 Mpx

lenovo z5 pro gt

La guerra por conseguir la mejor cámara de los móviles continúa. Algunos fabricantes están poniendo el foco en la inteligencia artificial para mejorar las fotografías, otros aumentan el número de sensores en los móviles y otros apuestan por batir el récord de píxeles en un smartphone. Esta última es la propuesta de Lenovo que continúan dando pequeñas pistas sobre su próximo terminal, el Z6 Pro

La compañía tecnológica lleva varios meses creando expectación alrededor de este nuevo modelo que no termina de presentarse. La mayoría de medios esperaba que el Z6 Pro hiciera su gran entrada en el mercado en febrero, durante la celebración del Mobile World Congress en Barcelona. Pero aquella semana Lenovo se conformó con anunciar que la cámara del Z6 Pro contaría con el modo Hyper Video y Super Macro.

Ahora la información va a más y el vicepresidente de Lenovo, Chang Cheng ha asegurado en la red social china Weibo que la cámara de este terminal contará con nada más y nada menos que 100 Mpx, convirtiéndose en el primero del mundo en tener esta categoría. 

Estos son los móviles con cámara de gran angular que ya puedes comprar en 2019

Qualcomm fue de las primeras compañías en prometer que los teléfonos con cámaras de 100 Mpx serán una realidad dentro de poco y ahora Lenovo se suma a esa promesa, pero sin conceder ninguna información más al respecto. Del Z6 Pro ya se ha rumoreado antes que estaría equipado con el procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, por lo que podría soportar conexión 5G. Además tendría hasta 12 GB de memoria RAM, y los últimos datos apuntan a que la presentación podría celebrarse a finales del segundo trimestre de este 2019

Dependiendo de cómo termine siendo la cámara del Z6 Pro puede que los 100 Mpx supongan una calidad fotográfica a tener en cuenta, aunque es importante recalcar que, en lo que se refiere a la tecnología de las cámaras, los megapíxeles no son el dato más decisivo para saber si el resultado será el mejor. 

Los megapíxeles de una cámara sirven sobre todo para poder ampliar la imagen o una zona en concreto de la fotografía, pero un número mayor de megapíxeles no equivale a una cámara mejor. En la práctica, el número de megapíxeles es fundamental solo cuando después esa fotografía la vamos a reproducir a gran tamaño, pongamos para hacer un póster o un cuadro. Sin embargo, la mayoría de las fotografías que tomamos con nuestros móviles acaban conservando un tamaño muy pequeño en las redes sociales y galerías de fotos de nuestros terminales. 

Tendremos que esperar a que Lenovo presente oficialmente el Z6 Pro para conocer en detalle las cualidades de esa cámara que está anunciando y probarla para saber si realmente podría ser tan revolucionaria como ellos indican.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.