Logo Computerhoy.com

Lenovo estaría preparando una tablet Android compatible con redes 5G

Lenovo Tab M10

Lenovo

Lenovo tendría entre manos una tablet compatible con redes 5G, el posible nombre sería Lenovo Tab M10 5G y puede que llegue más pronto de lo esperado.

Las tablets con Android no suelen tener tanta acogida como las que llevan el sistema operativo de Apple, pero eso no impide que los fabricantes lancen modelos interesantes y con buenas características. Estos fabricantes suelen Samsung y Huawei, pero desde hace un tiempo Lenovo se ha sumado a la fiesta y no lo está haciendo nada mal con sus tablets.

De hecho, sus tablets son recomendables en varios rangos de precio, aunque las que más llaman la atención son las económicas. Estas tablets están pensadas para un usuario básico y que pretende hacer un uso de consumo de contenidos y navegación, nada demasiado exigente para los procesadores de gama media que suelen llevar estas tablets.

Lenovo estaría preparando una tablet Android compatible con redes 5G

Gizchina

Pero hoy no vamos a hablar de estas tablets, la que nos interesa sería la primera tablet de la compañía asiática en montar 5G. En recientes filtraciones ha aparecido el nombre Lenovo Tab M10 5G, una tablet cuya característica más importante sería la compatibilidad con redes 5G. Las filtraciones llegan gracias a Geekbench, pues esta tablet habría pasado por este test sintético para medir su potencia.

Lenovo estaría preparando una tablet Android compatible con redes 5G

Gizchina

Lo que dicen los rumores es que la nueva Lenovo Tab M10 5G montaría el procesador Qualcomm Snapdragon 690 5G, la gráfica que acompañaría a este procesador sería la GPU Adreno 618 y la cantidad de la RAM podría ser 3GB o 4GB dependiendo del modelo elegido. Al ser una tablet contaría con una pantalla de buen tamaño, en este aspecto sería bastante conservadora y el panel se quedaría en las 10.1 pulgadas, la resolución que se espera es FullHD+ o 1.920 x 1.200 píxeles.

No sabemos más acerca de esta tablet de Lenovo, pero podría llegar mucho antes de lo que nos esperamos. Es interesante ver cómo las empresas apuestas por el 5G dentro de las tablets. También es posible que la llega de Entertainment Space de Google consiga que las tablets Android tengan mucha más presencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Lenovo