Logo Computerhoy.com

Lenovo IdeaPad 5G, el portátil siempre conectado con 20 horas de batería

Lenovo IdeaPad 5G

Lenovo se adelanta al CES 2021 y presenta el IdeaPad 5G, un portátil que puede estar siempre conectado a internet y que cuenta con una batería capaz de ofrecer unas 20 horas de autonomía viendo vídeo en resolución nativa del panel gracias a la eficacia del SoC Qualcomm 8180.

Del 11 al 14 de enero se celebrará el CES 2021, una feria tecnológica en la que conocemos cómo serán los dispositivos que usaremos tanto a corto como a medio plazo, pero que resulta realmente interesante porque algunas compañías muestran prototipos y tecnologías que, al final, usaremos de una forma u otra en el futuro.

Lenovo es una de las que más potencia llevará a este CES digital y ha sido de las primeras en realizar algunos anuncios junto a una LG que, hace unas horas, presentaba los nuevos LG Gram, sus ultraportátiles.

El primer movimiento de Lenovo responde a las necesidades de los usuarios domésticos, sobre todo, y los que necesitan un equipo con gran batería para poder trabajar o estudiar fuera de casa. Así, y dentro de su línea IdeaPad, han presentado los IdeaPad 5G y 4G.

Los portátiles más vendidos en Amazon

Los portátiles más vendidos en Amazon

Estos son los ordenadores portátiles más vendidos en Amazon España, la principal tienda online de nuestro país. Triunfan los equipos con mejor relación calidad-precio.

Ver listado

Como su nombre indica, se trata de un portátil que, como afirma la compañía china, quiere liderar ese segmento de portátiles de 14" con conexión permanente a internet y, además, características que permiten que podamos usarlo durante más de una jornada sin pasar por el enchufe.

Esto se consigue gracias a los procesadores, que dejan de un lado a Intel y se centran en Qualcomm con los SC8180X (la versión 4G) y el SC 8180XP (la versión 5G). Están acompañados por 8 GB de memoria LPDDR4X y, además, la GPU es la Adreno 680.

Se trata de un chip muy interesante y similar al del Surface Pro X, el 2en1 de Microsoft que demostró en nuestro análisis que Windows 10 en ARM ya no es el quebradero de cabeza que sí era hace no tanto tiempo.

IdeaPad 5G
Pantalla14" con panel IPS y resolución 1.920 x 1.080 píxeles | Brillo de 300 nits | Formato 16:9 | 100% espacio de color sRGB
ProcesadorSnapdragon SC8180X versión 4G | Snapdragon SC8180XP versión 5G
Memoria8 GB LPDDR4X
GPUAdreno 680
Almacenamiento256 / 512 GB PCIe M.2 2280
Conexión física2 x USB Tipo-C 3.2 Gen 1 | USB Tipo-A 3.2 | Jack de 3,5 mm | Ranura para SIM
Conexión inalámbricaBluetooth | Wi-Fi 5 | 4G / 5G
Batería51 WHr | 20 horas viendo vídeo 1.080p
SistemaWindows 10 Home / Pro

Además de permitir ejecutar programas del día a día sin problema y de contar con Windows 10 Pro y Windows 10 Home, el que elijamos, el IdeaPad 5G y 4G marcan músculo en el apartado de la batería. El procesador Snapdragon cuida mucho este aspecto porque es realmente eficiente y, según Lenovo, podemos estar 20 horas viendo vídeo a 1.080p de forma ininterrumpida gracias a la batería de 51 WHr.

Otra de las ventajas de estos chips frente a los Intel es la que ya mostró Apple cuando presentó sus MacBook y Mac Mini con el chip M1. Hablamos de la inmediatez a la hora de encender y apagar el dispositivo, así como a la nula espera entre que pulsamos el botón de encendido/abrimos la pantalla y el portátil sale del reposo.

Si dejamos el interior por un momento y nos vamos al exterior, tenemos un portátil con unas dimensiones de 321,7 mm x 207 mm con 14,9 mm de ancho y un peso de 1,2 kilos, por lo que esa portabilidad está garantizada

IdeaPad 5G

Se venderá en color gris plata y contará con dos puertos USB Tipo-C Gen 1, un USB Tipo-A 3.2 que siempre estará suministrando energía, el jack de auriculares y una ranura para la SIM.

La pantalla es de 14" en los dos modelos y cuenta con resolución FullHD en formato 16:9, por lo que será muy útil tanto para ver películas como para trabajar con dos apps en pantalla partida. El brillo es de 300 nits, según el fabricante, y el panel IPS cubre el 100% del espacio sRGB.

Tenemos ganas de echar el guante a este dispositivo, ya que siempre es excitante tener nuevas tecnologías entre manos y, realmente, hay ganas de ver qué tal rinde Windows 10 en este SoC ARM.

En qué componentes debes fijarte al comprar un portátil para trabajar

En qué componentes debes fijarte al comprar un portátil para trabajar

Buscar un portátil para trabajar no es tarea sencilla. Además del disco duro o el procesador hay que fijarse en otros tantos componentes de vital importancia. Te contamos qué debes tomar en cuenta.

Lee la guía

Sobre el precio y disponibilidad no hay nada que compartir, ya que este es un anuncio global y debemos esperar a que se oficialice en nuestro territorio, pero desde luego tiene una pinta muy interesante, sobre todo para estudiantes o usuarios que viajen mucho. Cuando se pueda, claro.

Y si no necesitáis esa conexión constante a la red, os recordamos que Lenovo también ha presentado elIdeaPad 5i Pro tanto de 14" como de 16", portátiles con pantallas 2K y la undécima generación de procesadores Intel Core.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Portátiles