Logo Computerhoy.com

Lenovo IdeaPad C340: un convertible asequible y con carga rápida

Lenovo IdeaPad C340

Lenovo es uno de los fabricantes de tecnología más importantes del mundo, con especial mención a su línea de ordenadores portátiles y de sobremesa, una línea que acaba de renovar parcialmente aprovechando el Mobile World Congress 2019 que se está celebrando en Barcelona. De todos los equipos presentados, nos hemos querido centrar en uno: el Lenovo IdeaPad C340.

Se trata de un ordenador portátil en formato 2 en 1 convertible, es decir, de esos cuya pantalla es táctil y puede funcionar de forma independiente al teclado. Las características del Lenovo IdeaPad C340 lo hacen especialmente interesantes para aquellos que quieran un portátil ligero, potente y no demasiado caro, y es que su precio de partida en España es de sólo 599€.

¿Qué ofrece a cambio? Para empezar, la versatilidad que te da un convertible, pero no sólo eso. Su autonomía, según ha confirmado la marca, se mueve en torno a las ocho horas, apoyada de forma decisiva en la carga rápida de batería, del 80% en sólo una hora. No es demasiado habitual que se presuma de esto en portátiles, aunque realmente es útil poder cargar la batería en cuestión de minutos si tienes que salir corriendo a coger un vuelo o un tren, que es el objetivo.

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Vodafone te ofrece en exclusiva la posibilidad de tener el primer móvil plegable del mundo antes que nadie. Infórmate si quieres ser el primero en tenerlo en tus manos el increíble Samsung Galaxy Fold.

Saber más

Este PC convertible Lenovo está disponible en dos tamaño: 14 y 15 pulgadas. El modelo de mayor pantalla sólo está disponible con un procesador Intel Core aún por determinar, mientras que el de 14" está tanto en versión Intel como en versión AMD, presumiblemente Ryzen 3.

Además, sale a la venta en tres colores distintos, todos ellos con huella dactilar para iniciar sesión y Windows 10 como sistema operativo preinstalado. Teóricamente se podrá adquirir en un pack junto con el lápiz para la pantalla táctil o sin él, aunque habrá que esperar a que esté finalmente disponible.

Por ahora, sabemos que su llegada al mercado está programada para el mes de marzo, con todos sus modelos comenzando en 599€. Está por ver si se ofrecen distintas opciones de configuración que aumenten dicho precio, aunque si finalmente se confirma que el procesador del modelo de 14" es un Ryzen 3, es toda una garantía de fluidez, y es que estos procesadores de AMD han probado sobradamente que pueden hacerlo muy bien en el día a día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.