Skip to main content

Lenovo lanza la phablet Tab V7 con una batería enorme de 5.180 mAh

Lenovo

25/02/2019 - 10:55

La compañía Lenovo ha decidido alejarse de las tendencias por las que están optando el resto de marcas durante este Mobile World Congress de 2019. Mientras otros presentan sus primeros móviles 5G y plegables, los de Lenovo han optado por presentar una móvil de gran tamaño o phablet bautizada como Tab V7

Desde la marca la definen como una "tablet ultraportátil con funciones de smartphone", lo que hasta ahora se conoce como phablet. La Tab V7 dispositivo pensado para los usuarios que buscan poder consumir contenido multimedia desde cualquier sitio y que se ha presentado junto a otros productos como los nuevos auriculares Yoga ANC y una serie de portátiles convertibles.

Las características de esta nueva phablet de Lenovo no destacan precisamente por su diseño o por la potencia de su procesador. En realidad, el punto en el que Lenovo ha decidido apostar fuerte es la batería de este dispositivo para poder ver series online sin sufrir por la autonomía. 

  Lenovo Tab V7
Pantalla IPS LCD 6,9 pulgadas, resolución 1080x2160 píxeles
Procesador Snapdragon 450
Almacenamiento 32/64 GB ampliables
Memoria RAM 4 GB
Batería 5.180 mAh
Cámaras Frontal de 5 Mpx y trasera de 13 Mpx
Conectividad Wifi AC, Bluetooth 4.2, 4G LTE
Sistema operativo Android 9.0 Pie
Puertos USB Tipo C y Jack de 3,5 mm
Precio 249 euros

En esta tabla están todas las características con las que cuenta la nueva phablet de Lenovo, como por ejemplo su pantalla de 6,9 pulgadas. Un panel IPS LCD con resolución Full HD y ratio 18:9 que se libra del notch para albergar la cámara frontal y otros elementos. Es una pantalla grande pero que no ocupa todo el frontal, tan sólo un 81% de la parte delantera está ocupada por este panel. 

También en esa parte está la cámara frontal. El equipo fotográfico de este modelo es bastante sencillo. La cámara frontal cuenta con sólo 5 megapíxeles de resolución mientras la cámara trasera es de 13 megapíxeles. En la parte de atrás nos encontramos también con el lector de huellas para desbloquear el móvil, aunque también podemos usar el sistema de reconocimiento facial. 

Por otro lado en el interior, la Tab V7 cuenta con un procesador Snapdragon 450, como hemos dicho antes no es el más potente  del mercado, pero si es normal ver este chip en la gama media y de entrada. Está acompañado de 4 GB de memoria RAM y podemos elegir entre 6 o 128 GB de almacenamiento interno. 

Lenovo

Y llegamos a la parte más destacada de esta phablet, que ya os hemos dicho que era la batería. Los 5.180 mAh de capacidad con los que cuenta le otorgan unas 24 horas de autonomía con pleno uso, según Lenovo. No obstante, no cuenta ni con carga rápida, ni con carga inalámbrica. 

Esta nueva phablet empezará a venderse a partir del mes de abril y tendrá un precio de unos 249 euros en la versión de 32 GB de almacenamiento interno.

Auriculares Yoga ANC

Lenovo

La Lenovo Tab V7 ha llegado acompañada de otras novedades en la compañía Lenovo como son los auriculares inalámbricos Yoga ANC y ThinkPad X1. También diseñados para el consumo de contenido multimedia o, si se prefiere, para aislarse en el trabajo, pues cuentan con micrófonos con tecnología ANC para la cancelación de ruido. 

Además se pueden usar más fácilmente con el asistente de voz y los controladores afinados de Dolby que filtran de forma inteligente el ruido de fondo durante las llamadas. En cuanto a la carga, estos dos modelos usan puerto USB C para cargarse por completo en menos de dos horas.

Serán compatibles tanto con Windows, como iOS y Android. Pero para conseguir estos auriculares habrá que esperar unos mese más, hasta junio cuando se pondrán a la venta por 149 euros los ThinkPad X1 y 158 euros los Yoga ANC