Logo Computerhoy.com

Lenovo Legion 7 y Slim 7, nuevos portátiles perfectos para cualquier amante de los juegos

Imagen de la familia gamer de Lenovo
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Los últimos portátiles Legion para entusiastas del juego han sido presentados hoy. Te contamos todo lo que sabemos del nuevo Lenovo Legion 7 y Slim 7, a continuación.

Lenovo ha anunciado hoy nuevas incorporaciones de 16 pulgadas a su gama de portátiles para juegos, el Legion 7 Slim (y el 7i Slim, que denota una CPU Intel), así como el renovado Legion 7 (y el Legion 7i). 

Nos encontramos con dos bestias, que en cuanto a estilo, se ciñen a lo que hemos estado viendo estos últimos años en Lenovo. Ahora bien, la cosa cambia cuando echamos un vistazo a sus interiores.

Empecemos por el Legion 7, que presenta grandes mejoras con respecto al Legion 5 Pro de 2022.  Cuenta con una webcam de 1080p en lugar de una de 720p, y tiene una batería más grande de 99,99Wh.

Está disponible en configuraciones Intel/NVIDIA (a partir de 2.449 dólares) o totalmente AMD (a partir de 2.059 dólares), y Lenovo admite hasta un chip Intel i9 de 12ª generación y RTX 3080 Ti o Ryzen 9 6900HX y Radeon RX 6850M XT.

Lenovo Legion 7

En cuanto a su pantalla, con 14,1 x 10,4 x 0,76 pulgadas y 2,5Kg, parece que no es la versión más sencilla de transportar, pero desde luego es una bestia igualmente portátil. El panel es de 16 pulgadas y 2.560 x 1.600 píxeles con una relación de aspecto 16:10, un tiempo de respuesta de 3 milisegundos y con una tasa de refresco que llega a los 240Hz.

En cierto modo, el grosor compensa con la amplia gama de puertos que ofrece este portátil: dos puertos Thunderbolt 4, conexión USB Type-C, un interruptor de obturación de la cámara web, una toma de auriculares, dos puertos USB Type-A y uno Type-C, una conexión HDMI 2.1, un puerto Ethernet RJ45 y la toma de corriente.

Lenovo Legion 5 Gen 6

Lenovo Legion 5 Gen 6

Portátil gaming de gama intermedia con buen rendimiento y precio ajustado. Cuenta con procesador Ryzen 7 o Cire 7 y gráfica dedicada NVIDIA RTX 3070.

Ver Oferta en Amazon

Continuemos con la versión Slim. Como se ha mencionado, todos estos portátiles son de 16 pulgadas y, como el nombre Slim sugiere, son ordenadores bastante delgados para el mundo de los portátiles de videojuegos.

El chasis mide 0,67x14,1x10 pulgadas y poca más de 2Kg, por lo que definitivamente nos encontramos con una maravilla portátil.

En cuanto al estilo, es bastante similar a las versiones Legion anteriores. Un cuerpo completamente gris, teclado bastante atractivo y una parte posterior para las térmicas y los puertos. Si nos centramos en la pantalla, nos encontramos con un panel 16:10 con una resolución de 2.560x1.600 píxeles y una tasa de refresco de 165 Hz, perfecta para los videojuegos.

Lenovo Legion 7 Slim

El Slim 7 basado en AMD puede equiparse con un procesador Ryzen 5 6600H, un Ryzen 7 6800H o un Ryzen 9 6900H. En cuanto a la GPU, también es todo de AMD, ya que ofrece una Radeon RX 6600S o una Radeon RX 6800S.

Lenovo refrigera el portátil con su sistema Coldfront 4.0 y un software que equilibra la potencia de la GPU y la CPU según sea necesario. 

Las versiones Intel/NVIDIA del Legion 7 y del Legion 7 Slim saldrán a la venta en primer lugar a finales de este mes, y los modelos AMD Advantage llegarán un poco más tarde, en junio.

Independientemente del tipo de jugador que seas, Lenovo quiere darte unas cuantas opciones más entre los portátiles de 16 pulgadas para juegos y parece que la versión Slim se lleva el oro.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.