Logo Computerhoy.com

Lenovo se atreve con su primer móvil gaming con carga ultra rápida de 90 W

Lenovo Legion

Quizás Lenovo no sea una de las primeras marcas en las que se piensa cuando se busca un nuevo teléfono para jugar, pero eso no impide que la compañía se anime dentro de este mercado. Cuenta con una buena aceptación por parte del sector gaming gracias a sus ordenadores, así que ¿por qué no probar con un móvil gaming?

A mediados del mes de abril conocíamos las nuevas torres y portátiles diseñadas para el consumo de videojuegos. Si te compras un portátil Lenovo para jugar, puede que también te compres el móvil más potente del catálogo. Esto es lo que ha debido pensar la compañía que está trabajando en su primer móvil gaming y por lo que sabemos de él hasta ahora, puede ser una opción interesante. 

Además de las filtraciones a las que ha tenido acceso XDA-Developers, la propia marca lleva tiempo dando pistas en su cuenta de Weibo, la red social china por excelencia. Con toda esta información ya podemos hacernos una idea algo más completa de lo que acabará presentando Lenovo y al que ha bautizado como Lenovo Legion.

Como jugador, esto es lo que le pido a un móvil gaming

Como jugador, esto es lo que le pido a un móvil gaming

Esto es lo que pido a un móvil gaming, dispositivos que deben destacar por su  potencia, pero también por un software especial que marque la diferencia.

Leer el reportaje

Sin duda, la característica que más expectación causa hasta el momento, es su carga ultra rápida de 90 W. Cuando Lenovo lanzó esta propuesta, todo el mundo se mostró escéptico, pero parece que la idea es firme y que este móvil contará con carga dual, es decir, dos puertos USB-C uno en la parte inferior y otro en el lateral que ha 90 W podrán cargar una batería de 5.000 mAh en menos de 30 minutos.

Otra de las peculiaridades del Lenovo Legion y todas sus versiones, pues la compañía ha insinuado que habrá más de un modelo, es su cámara frontal. La pantalla está libre de orificios o cualquier tipo de notch que pudiera quitarle espacio, en su lugar cuenta con una cámara retráctil, pero no en la parte superior sino en el lateral

En un teléfono pensado para disfrutar de los juegos más exigentes, se necesitan principalmente dos elementos un buen procesador y una buena pantalla. El procesador será el Snapdragon 865, el más potente hasta el momento y la pantalla tendrá una tasa de refresco de 144 Hz, una tasa de muestreo de 270 Hz y una resolución FHD+ (2340 × 1080p). Aún no sabemos si será OLED o LCD. 

Lenovo Legion

Tampoco han trascendido datos sobre las cámaras traseras, ni sobre la fecha de presentación y el posible precio de este nuevo móvil gaming que tendrá que competir con las marcas como ASUS y BlackShark

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.