Logo Computerhoy.com

Lenovo piensa en unas gafas de realidad aumentada para facilitarnos el trabajo

Gafas Lenovo AR

Unas gafas de realidad aumentada de Lenovo podría ser el invento de la próxima década, en un dispositivo dirigido a usuarios empresariales de PC o bien a aquellos que usen el ordenador para trabajar.

Las gafas de realidad aumentada pueden ser el futuro en los entornos de trabajo, dado que más allá del entretenimiento que puedan causar, son ideales para productividad y Lenovo está buscando ser un actor importante en un nicho de mercado concreto que podría catapultarse en la próxima década.

Las Lenovo AR Concept son unas gafas de realidad aumentada pequeñas que podría llevar el usuario a cualquier lugar y utilizarlas, aunque debido a su diseño no quedaría nada bien llevarlas en público. Pero en vista de que el objetivo de la compañía es que sean usadas por los trabajadores para acceder a un espacio de trabajo virtual, ya es otro asunto.

Gafas Lenovo AR

Según Lenovo, quieren utilizar la realidad aumentada “para brindar privacidad visual al usuario mientras trabaja en un espacio público, permitiéndole al mismo tiempo ver múltiples pantallas”.

Así que en lugar de crear una plataforma o un conjunto de aplicaciones completamente nuevo, la compañía quiere que los usuarios de PC puedan acceder al trabajo, las redes sociales y el software de juegos que ya poseen, pero dentro de estas gafas

Si bien aún no han dado sus especificaciones, su intención es incluir tres cámaras frontales y un cable para conectarse a una computadora portátil. Las especificaciones mínimas para las gafas no están claras, pero la empresa ha mostrado su invento corriendo bajo ordenadores con Intel Core i7 y tarjetas gráficas GForce GTX.

No hay fecha ni precio para el lanzamiento de estas gafas de realidad aumentada de Lenovo, pero al menos ya se han mostrado en la edición Tech World de Beijing, y eso es un primer paso para darlas a conocer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.