Logo Computerhoy.com

Lenovo presenta el ThinkPad X1 Nano, su portátil más ligero

ThinkPad X1 Nano

Lenovo renueva una de las familias más icónicas de la informática y presenta el ThinkPad X1 Nano, un portátil que tiene la potencia y la clase de un ThinkPad y que quiere que lo llevemos siempre encima gracias a una batería que da para 17 horas y un peso de menos de 1 kg.

2020 es un año atípico debido a la pandemia global. Esto ha hecho que muchos eventos se cancelen, que otros se realicen de forma "especial" y que muchas compañías hayan decidido no estar en esos eventos multitudinarios que se han realizado vía online para intentar desmarcarse y ofrecer sus productos y visión cuando han creído conveniente.

Entre finales de agosto y principios de septiembre, en un año normal habríamos estado en Berlín cubriendo la IFA, una de las ferias tecnológicas más importantes y que, de hecho, Lenovo aprovecha para mostrar sus nuevos productos. Como ha habido una IFA diferente este año, Lenovo se ha desmarcado y es ahora cuando ha presentado sus nuevos portátiles.

Hay nuevas incorporaciones a prácticamente todas las familias, pero si hay una que siempre atrae miradas es la ThinkPad tanto por historia como por las características de sus productos. Ya os hemos contado todas las características del Lenovo ThinkPad X1 Fold, el primer portátil con pantalla plegable, y ahora vamos con los detalles del ThinkPad X1 Nano:

 ThinkPad X1 Nano
ProcesadorHasta procesadores Intel Core i7 de undécima generación
GPUIntel Iris X
Memoria RAMHasta 16 GB LPDDR4X
Pantalla13" con resolución 2.160 x 1.350 píxeles | Brillo de 450 nits y Dolby Vision | 100% espectro sRGB | Opción de montar panel táctil
BateríaHasta 17,3 horas con batería de 48 WHr | Carga de 65 W por USB Tipo-C
AlmacenamientoHasta 1 TB SSD PCIe
Puertos2 Thunderbolt 4 | Jack de auriculares
Conectividad inalámbricaWi-Fi 6 | LTE 4G/5G | Bluetooth 5.0
Dimensiones y peso292,8 x 207,7 x 13,87 mm | 962 gramos
Precio1.599 dólares

Diseño muy ThinkPad, pero puesto a dieta

Los ThinkPad son sinónimo de excelencia tanto en rendimiento como en diseño. Pertenecen a esa, si podemos llamarla así, gama alta de los portátiles y cada año Lenovo lleva un poco más lejos ese concepto utilizando materiales como el carbono y el magnesio para crear equipos más ligeros y resistentes.

Uno de los puntos fuertes del ThinkPad Nano es, precisamente, el tamaño. Cuenta con un perfil de 13,87 milímetros y el peso del equipo es de 962 gramos, siendo el ThinkPad más ligero hasta la fecha y uno de los portátiles menos pesados en general.

ThinkPad X1 Nano

En el interior esconde una pantalla que prácticamente no tiene bordes y que está compuesta por un panel de 13" con tecnología Dolby Vision, brillo de 450 nits, resolución de 2.160 x 1.350 y compatibilidad con el 100% del espectro sRGB. Tenemos la opción de que sea táctil.

En la tapa encontramos el logo ThinkPad X1 característico de la familia y un acabado en fibra de carbono.

Lo último de Intel con opción de montar Windows 10 o Linux

En el interior del equipo se encuentra la última familia de procesadores Intel. Podemos elegir hasta un i7 de la undécima generación de procesadores acompañado por hasta 1 TB de almacenamiento SSD PCIe y hasta 16 GB de memoria RAM LPDDR4X.

Cinco portátiles ultraligeros perfectos para trabajar y estudiar

Cinco portátiles ultraligeros perfectos para trabajar y estudiar

Estos cinco ordenadores cuentan con potencia de sobra para tu día a día, además de un peso inferior a 1,5 kg para que los puedas llevar siempre encima.

Ver listado

La GPU de este procesador es la Iris X de Intel que promete ser mejor tanto en gaming como en tareas de diseño, algo que haremos más que jugar en este equipo. Lo interesante es que Lenovo va a dar la opción de configurar el ThinkPad X1 Nano con Windows 10 Pro o con Linux OS.

ThinkPad X1 Nano

Al final, es un portátil muy enfocado al entorno laboral y Linux tiene sus amantes en este segmento. Entre las opciones de seguridad, el equipo cuenta con reconocimiento de voz, sensor de huella y sensor de presencia para bloquear el equipo.

Batería para más de una jornada de trabajo pensando en la movilidad

Y hablando de entorno laboral, el ThinkPad X1 Nano promete más de una jornada de trabajo en estático y casi un día en movilidad. Cuenta con Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 6, pero además tenemos la opción de introducir una SIN con compatibilidad 5G/4G para trabajar desde cualquier sitio.

ThinkPad X1 Nano

La batería promete 17,3 horas y tiene una capacidad de 48 Whr. La carga se realiza por USB Tipo-C y admite una potencia de 65 W.

Lanzamiento y precio del ThinkPad X1 Nano

No tenemos una fecha de lanzamiento concreta para el nuevo portátil top de Lenovo, pero sí sabemos que llegará en algún momento del cuarto trimestre de este año.

Lo que sí sabemos es que el precio del ThinkPad X1 Nano partirá de los 1.599 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Lenovo, Portátiles