Logo Computerhoy.com

Lenovo Smart Home: bombillas, cámaras y enchufes inteligentes

Smart Home

Los dispositivos ''smart'' están invadiendo nuestras vidas y, tras hacerse con el control de nuestros bolsillos (los móviles) y parte de la casa (dispositivos como Google Home, Amazon Echo y los demás asistentes inteligentes), quieren apoderarse de la luz y los enchufes. Lenovo ha presentado tres nuevos dispositivos inteligentes para hacer nuestra casa... pues eso, más inteligente.

En IFA 2018, además del nuevo Lenovo Yoga Book, del que ya tenemos impresiones, y la renovación de los ThinkPad con el X1 Extreme, Lenovo ha presentado una serie de dispositivos inteligentes como bombillas, enchufes y una cámara que nos suena de algo (y es que, como veréis a continuación, el diseño es muy parecido al de la Xiaomi Mi Home Security Camera 360).

Estos dispositivos inteligentes para el hogar complementarán al asistente de Lenovo, el Smart Display al que tuvimos acceso en el pasado Mobile World Congress y que llegará este otoño al mercado europeo (de momento, a Reino Unido). Y no, no os preocupéis, ya que no hará falta tener el Smart Display para disfrutar de los nuevos dispositivos Smart Home de Lenovo.

Lenovo Smart Camera

Probablemente, este es el dispositivo más interesante de los presentados por Lenovo dentro de su plan de ''Smart Home''. Se trata de la Lenovo Smart Camera, un dispositivo que, como su nombre indica, es una cámara que sirve para mucho más que para vigilar el interior de nuestro hogar. Cuenta con un objetivo gran angular y visión nocturna gracias a sus sensores infrarrojos.

Sin embargo, lo más interesante es que cuenta con sensor de movimiento para activarse cuando sea preciso y control por voz para hablarle directamente a la cámara. La calidad de imagen será FullHD (1.920 x 1.080) a una tasa de 30 frames por segundo y la rotación será de 355º en horizontal y de 120º en el eje vertical. El precio de la Smart Camera de Lenovo será de 99 dólares y llegará a comienzos de 2019.

Lenovo Smart Home

Lenovo Smart Bulb

Se trata de una bombilla inteligente que podremos controlar con la voz y tendrá sensores para saber si tiene que ajustar, o no, la cantidad de brillo dependiendo de la luz que entre en casa. El tono del color blanco irá de los 2.700K a los 3.600K y podremos programar diferentes horas o darle órdenes como ''baja el brillo''.

Tendrán luz blanca o amarilla y cuatro ambientes predefinidos. Además, no hará falta adaptar la instalación, ya que serán bombillas plug & play. ¿El precio? 29,99 dólares por bombilla a partir de noviembre de este año.

Lenovo Smart Home

Smart Plug

Por último, tenemos el enchufe inteligente de Lenovo. A quien le preocupe que sus dispositivos, aún apagados, consuman electricidad, está de enhorabuena. Y es que, estos enchufes inteligentes cuentan con control por voz, igual que los demás dispositivos, y protección contra picos de tensión. Además, son programables y dejarán de enviar energía si detectan que el dispositivo que estamos cargando, por ejemplo, está al 100%.

El precio de estos enchufes inteligentes de Lenovo será de 29,99 dólares por unidad, y saldrán a la venta en noviembre.

Lenovo Smart Home

Lenovo Link App

La forma de interactuar con estos dispositivos inteligentes será mediante Link App, una aplicación que podremos descargar en el móvil y que permitirá tomar el control de los tres dispositivos smart home de Lenovo. Desde ahí, podremos darles órdenes (además de las propias órdenes a través de Alexa y Google Assistant), programarlos y definir todas las funciones que queremos que cumplan.

¿Llegarán a Europa? La compañía no lo ha dejado totalmente claro, pero parece que los tres dispositivos desembarcarían en nuestro territorio a comienzos de 2019, cuando se lance la cámara en EE.UU.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.