Logo Computerhoy.com

Lenovo Tab P11 Pro, llega la nueva tableta Android de gama alta de Lenovo

Lenovo Tab P11 Pro

Lenovo 

Lenovo anuncia su nueva Lenovo Tab P11 Pro, una tableta de gama alta orientada a la productividad por sus prestaciones, pero que no descuida el ocio con su pantalla y sistema de sonido.

Aprovechando el marco de la feria IFA 2020 en formato virtual, Lenovo ha presentado sus nuevas propuestas para la segunda mitad de 2020 con un surtido de productos entre los que encontramos una nueva gama de portátiles Yoga y Legion, pero también productos tan interesantes como esta Tab P11 Pro, la nueva tableta de gama alta de Lenovo.

La sombra del iPad Pro es alargada y llega hasta el ecosistema Android donde la presencia de las tabletas se ha reducido al catálogo de unos pocos fabricantes. Lenovo es uno de esos fabricantes que mantienen algunas de estas tabletas en sus estanterías.

La nueva Tab P11 Pro de Lenovo ha recogido las demandas de miles de usuarios durante el confinamiento, que reclamaban dispositivos con los que comunicarse y trabajar desde casa sin tener que hacer una gran inversión.

 Lenovo Tab P11 Pro
Pantalla11,5” | OLED 2K (2.560 x 1.600 px) | Dolby Vision | 500 nits
Procesadorprocesador Qualcomm Snapdragon 730G
RAM4 GB | 6 GB
Almacenamiento128 GB UFS | ampliable por microSD hasta 1 TB
Cámaras Trasera | FrontalPrincipal de 13 Mpx + Gran angular 5 Mpx 119°| 2x 8 Mpx
Sistema operativoAndroid 10
ConectividadWiFi 6 | Bluetooth 5.0 | GPS | 4G LTE
Batería8.600 mAh
Peso485 gr
Disponibilidad y precioNoviembre 2020 | Desde 699 euros

Lenovo Tab P11 Pro, una herramienta de trabajo con un precio ajustado

Según Lenovo, la distancia social recomendada para mitigar la pandemia de la COVID-19 ha provocado un incremento del 54% del tiempo dedicado a videollamadas y comunicaciones en streaming, y se ha aumentado un 22,5% el uso de tabletas como herramienta para llevar a cabo esas comunicaciones desde casa.

Se espera que hasta finales de año esta tendencia crezca hasta un 20% más. Ese es el principal motivo por el que la marca apuesta por esta Lenovo Tab P11 Pro, una tableta orientada al ámbito profesional como herramienta de trabajo desde casa durante esas videollamadas y para consumir contenido en streaming.

Hablamos de una tableta con una pantalla OLED de 11,5 pulgadas que cuenta con una resolución 2K (2.560 x 1.600 px) y soporte HDR10 y Dolby Vision con un brillo de 500 nits.

La nueva tableta de Lenovo monta un procesador Qualcomm Snapdragon 730G que ofrece un buen desempeño en procesado de gráficos y juegos, apoyado por 4 o 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

La tableta ha sido diseñada específicamente para usarse en horizontal acoplada su funda con teclado Lenovo Keyboard Pack que se vende por separado. Así lo revela su doble cámara frontal de 8 Mpx que ofrece un efecto bokeh para vídeo con el que se consigue desenfocar el fondo de la videollamada en tiempo real.

Lenovo Tab P11 Pro

Lenovo 

En la parte trasera cuenta con un pack de dos cámaras formado por una cámara principal de 13 Mpx y una lente ultra gran angular con un ángulo visual de 119°.

Al tratarse de una tableta orientada a la productividad en el hogar, la Lenovo Tab P11 Pro integra distintos sistemas de seguridad como el reconocimiento facial basado en un sensor ToF (Time Of Flight) o un sensor de huellas.

Diseñada para trabajar, pero también para el ocio

La propuesta de Lenovo con esta Tab P11 Pro no se limita a ofrecer un buen rendimiento en productividad, cubrir las necesidades de ocio también se encuentra entre sus objetivos.

Lenovo Tab P11 Pro

Lenovo 

Contar con una pantalla OLED y soporte Dolby Vision es una invitación a disfrutar de una buena película, ver series o matar el rato con alguno de los últimos juegos. La autonomía durante más de 15 horas queda garantiza por una batería de 8.600 mAh.

En este sentido, el apartado de audio no flaqueará. Monta cuatro altavoces estéreo afinados por JBL para proporcionar una experiencia más inmersiva con sonido envolvente Dolby Atmos que cambia su configuración cuando se cambia la posición de la tableta para que el sonido siempre se reproduzca por el canal correcto.

Lenovo Tab P11 Pro

Lenovo Tab P11 Pro es la tableta diseñada para productividad de Lenovo con procesador MediaTek Kompanio 1300T, pantalla OLED de 11,5" 2.5K a 120 Hz y sonido envolvente formado por 4 altavoces JBL

Lenovo Tab P11 Pro es compatible con WiFi 5 de doble banda (2,4 GHz y 5 GHz), Bluetooth 5.0 y admite conectividad 4G LTE mediante una tarjeta nanoSIM. Estará disponible desde 699 euros a partir de noviembre de 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.