Logo Computerhoy.com

Lenovo Tab6 5G, lanzamiento sorpresa en Japón a finales de octubre

Lenovo Tab6 5g

Se acaba de anunciar que en breve se pondrá a la venta una nueva tablet de Lenovo de gama media con unas características nada desdeñables donde destacan su conectividad y su protección contra agua o polvo.

Hace nada que Lenovo presentó nuevas tablets para aumentar su oferta y ahora nos vuelve a sorprender con un lanzamiento inminente en tierras niponas.

La Lenovo Tab6 ha sido anunciada, acompañada de capacidad 5G y una pantalla de 10,3 pulgadas. No es la primera vez que la marca lanza una tablet 5G, aunque en Japón sí que es una novedad. Por desgracia, tendrán que conformarse con que lo mueva un procesador Snapdragon 690. No es un mal procesador, pero Lenovo ya ha utilizado Snapdragon 730G en otros de sus productos.

Se trata de una tablet de gama media que apuesta por una buena conectividad, una buena resolución de pantalla, y resistencia al polvo y salpicaduras.

Lenovo Tab6 5G
Tamaño244 x 158 x 8,3 mm
Pantalla10,3 pulgadas Full HD+
ProcesadorSnapdragon 690
Memoria Ram4 GB
Almacenamiento64 GB
CámarasFrontal: 8 Mpx / Trasera: 8 Mpx
Batería7.500 mAh
Sistema operativoAndroid 11
Conectividad5G / WiFi ac / Bluetooth 5.1 / USB C
ExtrasProtección IPX3 - IP5X (agua y polvo)

Cuenta con Wi-Fi ac, Bluetooth 5.1 y 5G. Se le suman 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjeta MicroSD.

Podremos ver nuestro contenido favorito en su pantalla LCD de 10,3 pulgadas de diagonal, con resolución Full HD+. No tendremos que preocuparnos mucho por el polvo o el agua dado que es resistente a ambos males con sus certificados IPX3 e IP5X.

Lenovo Tab6 5g

Incluye dos cámaras de idéntica resolución, tanto la frontal como la trasera albergan 8 MP, pudiendo utilizar cualquiera de las dos indistintamente. Su batería, que es de 7.500 mAh, debería ofrecernos una autonomía de varios días en caso de uso normal.

La tablet tendrá Android 11 como sistema operativo e incluirá Kids Space y el Modo PC de Lenovo. Nos dará la posibilidad de sincronizarlo con nuestro teléfono vía app, pudiendo recibir llamadas y enviar mensajes o archivos entre ellos.

Estas son las mejores tablets Android que puedes comprar

Estas son las mejores tablets Android que puedes comprar

Estas son algunas de las mejores tablets Android que puedes comprar ahora mismo en distintos segmentos de precio, tanto modelos básicos como alternativos al iPad Pro.

Ver listado

Se pondrá a la venta en tres diseños diferentes: un negro clásico, un azul oscuro penetrante y un tono blanco elegante a la par que moderno. De momento no tenemos un precio que daros, pero sí sabemos que se lanzará el 22 de octubre

A Lenovo actualmente le está yendo bien con el negocio de las tablets. Esperamos que su último producto también llegue a Occidente y que lo haga a un precio asequible por sus capacidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Lenovo, tablets