Logo Computerhoy.com

Lenovo ThinkPad Serie E, con Ryzen 4000 y nuevas funciones de seguridad

Lenovo ThinkPad Serie E
Lenovo / Getty Images

Lenovo ha presentado hoy sus nuevos portátiles ThinkPad Serie E, unos equipos especialmente orientados a las pequeñas y medianas empresas. Equipan procesadores AMD Ryzen Serie 4000, cuentan con nuevas funciones de seguridad y ofrecen una mejor experiencia de productividad. Te contamos cuáles son sus principales novedades.

Los nuevos portátiles que ha anunciado Lenovo son los ThinkPad E14 y ThinkPad E15, y están pensados para responder a las necesidades de las pymes.

En lo que a diseño se refiere, estos equipos han actualizado su apariencia y destacan por ofrecer una pantalla mejorada con un ratio pantalla-cuerpo del 85%, de manera que dedican un mayor espacio frontal al monitor. Además, han sido concebidos con la durabilidad en mente, lo que les ha permitido superar doce pruebas Mil-Spec de grado militar. 

Los portátiles más vendidos en Amazon

Los portátiles más vendidos en Amazon

Estos son los ordenadores portátiles más vendidos en Amazon España, la principal tienda online de nuestro país. Triunfan los equipos con mejor relación calidad-precio.

Ver listado

Las nuevas funciones de seguridad es otro de los puntos fuertes de los nuevos portátiles Lenovo ThinkPad E14 y E15. Incorporan un lector táctil de huella dactilar integrado en el botón de encendido para iniciar sesión con comodidad y seguridad. Opcionalmente también pueden incluir una cámara de infrarrojos con tecnología Glance by Mirametrix que bloquea el equipo en caso de que el usuario se aleje. 

Para ofrecer una experiencia de productividad mejorada, estos nuevos portátiles de Lenovo están equipados con procesadores AMD Ryzen Serie 4000, que proporcionan un rendimiento multihilo y un consumo eficiente de energía. 

Además, los nuevos ThinkPad E14 y E15 están preparados para las nuevas circunstancias de teletrabajo, ya que equipan altavoces Harman con Dolby Audio y micrófonos de doble matriz para mejorar el audio en llamadas y videollamada. También tienen WiFi 6 opcional para ofrecer una conexión inalámbrica estable.

Cómo evitar que te espíen por la webcam de tu portátil

Cómo evitar que te espíen por la webcam de tu portátil

Las webcams de los portátiles te permiten realizar videollamadas desde cualquier lugar. Sin embargo, este dispositivo también puede suponer una importante brecha en tu seguridad. Aquí te mostramos cómo desactivar para siempre la webcam de tu portátil Windows

Leer Noticia

Lenovo ThinkPad E14 y E15: precio y disponibilidad

Los nuevos portátiles ThinkPad de la Serie E de Lenovo llegarán al mercado previsiblemente a partir del próximo mes de junio. El precio del ThinkPad E14 será de 829 euros, mientras que el ThinkPad E15 costará 799 euros.

Además, en junio también saldrán a la venta los portátiles profesionales de la Serie T, X y L que Lenovo anunció el pasado mes de febrero. A continuación te dejamos los precios a los que los vas a poder comprar:

  • ThinkPad T14 con un precio de 1.399 euros.
  • ThinkPad T14s con un precio de 1.499 euros.
  • ThinkPad X13 con un precio de 1.499 euros.
  • ThinkPad L14 con un precio de 1.099 euros.
  • ThinkPad L15 con un precio de 1.069 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.