Logo Computerhoy.com

Lenovo Thinkpad P52, un portátil con Intel Xeon y 128 GB de memoria

La memoria RAM nunca está de más. Eso ha debido pensar Lenovo, ya que ha presentado el Thinkpad P52, un portátil con 128 GB de memoria RAM montados junto a una gráfica y procesador de última generación. 

El Lenovo Thinkpad P52 es la última workstation portátil de la compañía china ideada para contar con un portátil con gran rendimiento computacional, tanto a nivel de procesador como de GPU. Se trata de un potente portátil para trabajar, pero muy diferente de otros más... ''modestos''.

El Thinkpad P52 puede contar con hasta un Intel Xeon de seis núcleos y octava generación como procesador. Se trata de un potente y versátil procesador ideado para servidores y estaciones de trabajo que, en este Thinkpad, estará acompañado por una Nvidia Quadro.

El Thinkpad Carbon X1 es una solución muy diferente al P52 

Será la Quado P3200, una de las Quadro móviles para portátiles, pero con compatibilidad con realidad virtual. La CPU y la GPU, acompañados por la ingente cantidad de memoria RAM, permitirán que los desarrolladores, ingenieros y diseñadores creen contenido en realidad virtual (o cualquier otro tipo de contenido que no sea VR, claro).

El Thinkpad P52 llegará en dos configuraciones de pantalla, una de 15 pulgadas con resolución 1080p y un brillo de 300 nits con el 72% del espectro NTSC. La segunda configuración llegará con una pantalla 4K con 400 nits y el 100% del espectro Adobe RGB cubierto.

Para terminar con las cifras ''infladas'', el Thinkpad P52 tendrá hasta 6 TB de espacio de almacenamiento y diferentes puertos (como 3 USB 3.1, 2 USB Tipo-C, 1 HDMI 2.0, 1 mini DisplayPort 1.4 y lector de tarjetas.

El peso será uno de los puntos fuertes ya que, aunque se irá a los 2,5 Kg, y puede ser mayor dependiendo de la configuración, sigue siendo un equipo con un peso contenido teniendo en cuenta las características y el foco de este portátil. Estos nuevos portátiles llegarán a finales de junio, pero aún no se ha compartido el precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo