Logo Computerhoy.com

Lenovo Thinkpad X1, el primer portátil con pantalla OLED flexible

- Actualizado:
Thinkpad X1

Durante muchos años, Thinkpad fue la marca de IBM que significaba ‘’innovación’’ y el montar los mejores componentes en portátiles. Los Thinkpad clásicos siguen siendo míticos y están muy bien valorados, y eso es algo que Lenovo ha continuado con los Lenovo Thinkpad, sobre todo con la familia X1. Ahora, la compañía china da el salto a los portátiles con pantalla flexible, y eso traerá suculentas novedades, sobre todo a la forma en la que usamos el ordenador.

Lenovo quiere demostrar que las pantallas plegables flexibles no son solo algo útil para los teléfonos móviles, como el reciente Samsung Galaxy Fold, que ya hemos podido probar y cuyo lanzamiento se ha pospuesto de manera indefinida.

Ha sido en la Lenovo Accelerate, una conferencia celebrada en Orlando, donde la compañía china ha presentado su nuevo Thinkpad X1, un portátil con pantalla flexible plegable que, según la compañía, no será un dispositivo suplementario, sino un portátil que remplazará a un portátil tradicional.

El portátil plegable de Lenovo tendrá una pantalla de 13,3'' con una relación de aspecto de 4:3, algo a lo que no estamos habituados en los portátiles actuales. Eso es cuando esté con la pantalla desplegada, ya que con la pantalla plegada, el equipo se queda en una diagonal de 9,6''. El panel ha sido fabricado por LG, la compañía surcoreana que ya nos sorprendió en el CES de este año con un televisor enrollable.

La ventaja es que la pantalla puede plegarse para ofrecer algo cercano a un dispositivo 2 en 1, de ahí que, plegada, tengamos una pantalla de 9,6''. Según medios como Engadget, no se nota la zona de ''pliegue'', donde está la bisagra, y el dispositivo cumple lo que promete, ofreciendo una gran portabilidad. 

Lenovo no ha ofrecido más detalles sobre este prototipo que pertenece a la familia X1, pero que aún no tiene nombre oficial. A finales de año conoceremos más detalles, pero de momento, además de la diagonal de la pantalla, sabemos que tendrá solo una batería para no hacer demasiado pesado el conjunto.

Solo queda esperar a ver si este nuevo tipo de portátil con pantalla plegable flexible logra suplir a los portátiles tradicionales, ya que el prototipo no cuenta con ratón físico, y eso es un problema de cara a la productividad. Si todo sale según lo previsto, lo veremos a lo largo de 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.