Logo Computerhoy.com

Lenovo trabaja en un móvil plegable con una bisagra como la del Surface Book

Royole Flexpai

Lenovo es una de las compañías que primero empezó a trabajar en los móviles plegables con pantalla flexible, con Folio o el Cplus presentado en 2016, pero aún no hemos visto ningún prototipo de este móvil plegable. Ahora, sin embargo, una patente nos permite saber cómo podría ser el móvil plegable de Lenovo.

Además de en este terminal, la compañía (bueno, Motorola) está trabajando en la nueva generación del RAZR, un espectacular teléfono flexible que podría, por diseño, ser más aceptado que otros que estamos viendo recientemente. Sin embargo, ahora toca hablar del móvil plegable de Lenovo, y un diseño patentado hace unos meses nos recuerda sobremanera a la bisagra del Surface Book.

Microsoft adoptó una bisagra que, como os contamos en nuestro análisis, cuenta con una espectacular resistencia gracias a su diseño y mecanismo, pero también produce que las dos partes del dispositivo (teclado y pantalla en el caso del portátil o las dos partes de la pantalla en este caso) no se toquen, dando como resultado un dispositivo con un grosor nada despreciable. A continuación, tenéis el diseño de la bisagra del móvil plegable de Lenovo:

Patente de la bisagra del móvil flexible de Lenovo
Patente de la bisagra del móvil flexible de Lenovo

 

Una de las preguntas que dejan todos los móviles con este sistema, como el Galaxy Fold o el Huawei Mate X (o el menos refinado Royole Flexpai) es la resistencia de la bisagra, ya que es algo que está destinado a abrirse y cerrarse varias decenas de veces a lo largo del día, por lo que debe ser bastante resistente.

Análisis Surface Book 2

 

Parece que una bisagra de este tipo sería más resistentes que otras que hemos visto, pero la pregunta ya no es cuánto resiste la propia bisagra, sino cuánto tardará la pantalla en empezar a mostrar síntomas de uso en la parte que se dobla. Ese es otro de los retos que los fabricantes deben resolver.

Ahora solo falta que veamos en acción el móvil plegable de Lenovo, ya que es de los pocos que nos queda por conocer de parte de una de las grandes marcas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Lenovo