Skip to main content

Lenovo Z5 Pro: diseño deslizable, lector de huellas en pantalla y precio atractivo

Lenovo Z5 Pro

02/11/2018 - 14:46

Llega un nuevo móvil a la gama media-premium. Lenovo acaba de presentar el Lenovo Z5 Pro para el mercado chino, y es un móvil que destaca por montar un chip de gama media muy atractivo en un cuerpo que estamos viendo en cada vez más móviles de gama top. Ya tenemos todas las características del Lenovo Z5 Pro, el que quiere reinar en la gama media.

Los fabricantes chinos se caracterizan por innovar en diferentes sentidos. Es algo que hemos visto en el Mi Mix 3 de Xiaomi, en el Oppo Find X, en el Honor Magic 2 y, como os contamos hace unos días, en el Nubia X con sus dos pantallas. Ahora, Lenovo ha presentado el Z5 Pro, un móvil que cuenta con un diseño que empieza a sonarnos. Y es que, igual que tres de los móviles citados anteriormente, cuenta con un diseño deslizable. 

Deslizando la trasera del móvil se descubren las cámaras delanteras (una de ellas de infrarrojos para desbloquear el teléfono), así como todos los sensores. Eso sí, las cámaras principales no necesitan que abramos este módulo para ser utilizadas. Antes de entrar en detalle, os dejamos las características clave del Lenovo Z5 Pro:

Características Lenovo Z5 Pro
Pantalla Super AMOLED 6,39''
1.080 x 2.340 con 403 ppp
Procesador Snapdragon 710
Memoria RAM 6 GB
Almacenamiento 64 GB / 128 GB
Cámaras principales 16 Mpx f/1.8
24 Mpx f/1.8
Cámara frontal 16 Mpx f/2.2
8 Mpx Face Unlock
Batería 3.350 mAh
Dimensiones 155,1 x 73 x 9,3 mm
Android 9.1

Como veis, el diseño es el ''tradicional'' de este tipo de móviles con partes deslizables. La pantalla Super AMOLED es prácticamente infinita y la barbilla cuenta con unas dimensiones muy contenidas.

Además, la pantalla esconde algo muy interesante, tecnología para desbloquear el móvil con la huella. Esto es algo que hemos visto en el Mate RS, el Mate 20 Pro y el reciente OnePlus 6T y que, ahora, llega a la gama media.

Eso sí, aunque contemos con un diseño a la última, los componentes internos son de esa llamada gama media-premium. Cuenta con el reciente Snapdragon 710 y 6 GB de RAM.

Lenovo Z5 Pro

Siendo componentes muy interesantes, está claro que no llegan al nivel del Snapdragon 845 del Mi Mix 3 y, sobre todo, al Kirin 980 de 7 nanómetros, pero que servirá para mover el sistema con fluidez.

Precio del Lenovo Z5 Pro

De momento, la mala noticia es que el Lenovo Z5 Pro solo estará disponible en China, y no sabemos si llegará a nuestro territorio. Y es que, hay dispositivos de Lenovo que no llegan a occidente. Sin embargo, si sabéis chino y queréis uno de estos móviles, os dejamos el precio del Lenovo Z5 Pro:

  • Lenovo Z5 Pro de 64 GB por unos 250 euros.
  • Lenovo Z5 Pro de 128 GB por unos 300 euros.