Logo Computerhoy.com

Lerou, el primer robot masajeador craneal que simula un masaje con los dedos

Lerou, el primer robot masajeador craneal que simula un masaje con los dedos
Lerou
Si estás estresado y duermes mal por las noches, este robot masajeador craneal es el primero que consigue simular con éxito el clásico masaje con los dedos.

Todos lo hemos hecho alguna vez y hemos notado los beneficios: en momentos de estrés o cuando no podemos dormir, nos hemos dado un masaje en las sienes con los dedos, y hemos notado un alivio instantáneo. Lerou es el primer robot masajeador que simula este masaje craneal con los dedos.

Existen otros masajeadores de cabeza u ojos, pero normalmente solo ejercen presión en las sienes. No producen el efecto ondulante que proporciona un masaje con los dedos.

Lerou es un robot masajeador craneal con 4 años de desarrollo, que posee una especie de dedos robóticos para masajear de forma similar a cómo lo hacen los dedos de la mano. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

Este robot masajeador está formado por una especie de aro ajustable que se coloca en la cabeza. Un diseño pensado para ajustarse a cualquier circunferencia de la cabeza sin molestar ni caerse, ya que el aro es extensible.

Los dos dedos robóticos se sitúan en las sienes, o en la esquina de los ojos, proporcionando un masaje circular muy similar al que se lleva a cabo con los dedos de las manos.

Supuestamente con este dispositivo conseguimos reducir la ansiedad y el estrés, relajarnos, y facilitar el sueño. Son los mismos beneficios que un masaje convencional.

10 experiencias de realidad virtual para evadirte y relajarte

10 experiencias de realidad virtual para evadirte y relajarte

Pasear por las calles de Pompeya, explorar la tumba de Nefertari, flotar sobre la Estación Espacial Internacional o ver una película en una pantalla de cine de 350 pulgadas... Son algunas de las cosas que puedes hacer desde tu sillón favorito, gracias a la magia de la realidad virtual.

Lee el reportaje

Los elementos de presión están fabricados con silicona blanda y han sido aprobados por la FDA, el regulador americano. No aprietan ni hacen daño durante el masaje.

Lerou funciona con batería, y tiene una autonomía de 3 horas. Es plegable y está pensado para ser transportado a cualquier lugar, tanto a la oficina como en viaje profesional, para combatir el jet lag y el cansancio asociado.

Se puede usar incluso mientras estás trabajando, cocinando, leyendo o estudiando. Cada sesión de masaje dura 7 minutos.

Lerou, el robot masajeador craneal, está a la venta a través de Indiegogo a un precio de 152 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte