Logo Computerhoy.com

LG amplía su gama de portátiles LG Gram con un modelo de 17” y un convertible de 14”

portátiles LG Gram

LG reafirma su compromiso con el desarrollo de portátiles ligeros incorporando dos nuevos modelos a la familia de portátiles LG Gram. La apuesta de LG viene a cubrir la demanda de un público que no quiere renunciar a la comodidad de trabajar con un buen portátil por ganar en movilidad.

La primera propuesta de LG viene de la mano del LG Gram 17Z990, el que según LG es el portátil de 17” más ligero del mundo, ya que para la báscula en solo 1,3 KG de peso y ofrece una autonomía de hasta 19 horas de uso.

Por otro lado, el LG Gram 14T990 es un portátil convertible 2 en 1 de 14” que aporta flexibilidad y ligereza a partes iguales, haciendo las delicias de los usuarios más creativos. Ambos portátiles fueron galardonados en los CES Innovation Awards de Las Vegas.

LG Gram 2 en 1
LG Gram 2 en 1Business Insider España

El LG Gram 17Z990 incorpora una pantalla IPS de 17 pulgadas compactada en unas dimensiones cercanas a las que hasta la fecha ofrecían los portátiles de 15 pulgadas y con un peso de solo 1,3 KG.

Su pantalla IPS, además de contar con un buen tamaño para trabajar con comodidad, ofrece una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles y un formato panorámico 16:10 que garantiza una buena experiencia para editar varios documentos al mismo tiempo o para ver contenido audiovisual. Esto lo convierte en una buena opción para usuarios que deben viajar a menudo tanto por ocio como por trabajo.

El LG Gram de 17” viene equipado con un procesador Intel Core i7 de 8ª generación que integra una GPU UHD Graphics 620 y la posibilidad de ampliar su capacidad de almacenamiento de 512 GB a 2 TB. Su autonomía de hasta 19 horas de uso da para cubrir más de dos jornadas de trabajo sin preocuparte de tener que cargar la batería.

portátiles LG Gram

El modelo convertible 2 en 1 de LG está especialmente orientado a la creación de contenido gráfico por la versatilidad de uso que le aporta la pantalla táctil de 14 pulgadas.

El portátil puede adaptarse a cuatro modos de uso gracias a la flexibilidad de su bisagra que permite cambiar la orientación de la pantalla para convertirse en una tableta sobre la que diseñar directamente usando el LG Stylus Pen, un lápiz óptico con 4.096 niveles de presión y detección de inclinación.

La razón por la este convertible se ha ganado su presencia entre la gama de portátiles ligeros LG Gram es más que evidente ya que este convertible 2 en 1 de 14 pulgadas solo pesa 1,1 Kg y ofrece una autonomía de 23,5 horas de uso.

Los mejores ordenadores portátiles de 2019

Además, el LG Gram 14T990 soporta las condiciones más duras de trabajo como acredita el certificado de resistencia militar MIL-STD 810G otorgado por el ejército de los EEUU.

Los dos modelos LG Gram presentados ya están disponibles en España. El precio oficial para el LG Gram 17Z990 de 17 pulgadas es de 1.799 euros, mientras que el convertible 2 en 1 LG Gram 14T990 tendrá un precio de salida de 1.699 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.