Logo Computerhoy.com

LG anuncia que no fabricará más móviles y pone fin a una época

LG Wing

Los rumores se confirman: LG ha anunciado que deja de fabricar móviles para enfocar sus esfuerzos en otras áreas.

La semana pasada publicamos un artículo sobre los rumores que había acerca del posible abandono de LG del sector de la telefonía móvil y estos se han confirmado hace unas horas. LG ha lanzado un comunicado con el que informa sobre el cierre de este negocio y pone fin a un largo periodo en el que ha intentado triunfar con distintos modelos y propuestas.

Según publica LG, dejarán de fabricar móviles de forma inmediata y de aquí a julio de 2021 irán cerrando el negocio y reorganizando la empresa. El objetivo ahora será "enfocar recursos en áreas de crecimiento,como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones para empresas, así como plataformas y servicios".

Durante los últimos años se ha vivido una época complicada para los teléfonos móviles de LG. La empresa ha encontrado un fuerte rival en Samsung con los modelos de gama alta y una competencia enorme en los fabricantes chinos para los móviles más asequibles, según informa The Verge.

Uno de los aspectos que más pueden preocupar ahora a los usuarios de móviles LG se encuentra en el soporte. En el comunicado se ha informado que este continuará, aunque se ha evitado dar una fecha concreta sobre cuánto tiempo, solamente se ha anotado que se mantendrá "durante un período de tiempo que variará según la región".

El comunicado pone fin a los rumores que no dejaban de llegar tras cinco años con pérdidas casi ininterrumpidas en todos los trimestres y unas propuestas que no lograban el impacto esperado en el mercado a pesar de lo innovadoras que resultaban, tal como se ha podido ver con el diseño del LG Wing, por poner un ejemplo.

Los mejores televisores LG por rango de precio

Los mejores televisores LG por rango de precio

Los televisores de LG cuentan con una excelente relación calidad precio y es una de las marcas de referencia del sector. Si estás pensando en comprarte un televisor, aquí tienes todos los que vende ordenados por rango de precio.

Lee la guía

Antes de cerrar esta área han existido negociaciones para encontrar un comprador, aunque no han logrado alcanzar un acuerdo y se ha tomado una decisión que siempre ha estado en la cabeza de la empresa, a pesar de haberse negado desde hace meses.

En todo caso, han sido muchos años con móviles LG en nuestras manos y solo queda lamentar la pérdida que se vivirá en el sector tras el abandono de un fabricante conocido por todos. Ahora quedará por ver cómo va cerrando el negocio, qué ocurre con los trabajadores y cuánto dura el soporte para los móviles que se mantienen en activo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG

Productos: LG Wing