Logo Computerhoy.com

LG apuesta por la IA en todas las zonas del hogar: frigoríficos, lavadoras, puertas y espejos inteligentes

LG CES 2020

LG ha celebrado su clásica conferencia de prensa del CES, y además de realizar multitud de anuncios en su gama de televisores, también ha apostado por dispositivos domésticos inteligentes.

Si bien ya te hemos hablado de todos los televisores LG 4K OLED que ha presentado la marca surcoreana, ahora vamos a centrarnos en los electrodomésticos y dispositivos electrónicos que han querido presentar en la feria, en su esfuerzo para hacer que nuestro hogar sea más inteligente basado en la inteligencia artificial.

En especial destaca la presentación de la nueva lavadora y secadora ThinQ que es capaz de detectar el volumen, el peso y el tipo de tela de nuestra ropa a través de la inteligencia artificial, para después elegir de manera automática el ciclo de lavado adecuado para evitar que la ropa sufra daño. Aparte también han mostrado los refrigeradores InstaView que han mejorado su sistema de enfriamiento, y que son los primeros en producir automáticamente hielo artesanal de fusión lenta.

En lo que respecta a la lavadora ThinQ , cuenta con IA incorporada que es capaz de detectar el tipo de tela que hayamos introducido en la misma, determinando de forma automática el mejor ciclo para esa ropa específica.

LG CES 2020

Es muy similar a anteriores lavadoras que han presentado, pero ahora afirman que es mucho más inteligente pudiendo detectar incluso el peso del volumen de la ropa, así como las mencionadas telas específicas. No hay precio para esta lavadora inteligente, aunque debería estar disponible durante la primera mitad de 2020.

Turno de las neveras InstaView, que han mejorado sus sistemas de enfriamiento y ahora son capaces de producir automáticamente hielo por sí mismas. A través de esta nevera de grandes proporciones, podemos ver en el interior algunos de los alimentos, sobre todo bebidas, y también en la zona izquierda tenemos situado el dispensador de hielo que es una de las novedades más destacadas, sobre todo si piensas realizar alguna fiesta en tu hogar.

LG CES 2020

Además de frigoríficos y lavadoras inteligentes, los surcoreanos también se han atrevido con un concepto de puerta inteligente (Smart Door) que viene con soporte para reconocimiento facial y hasta un escáner de venas que proporcionaría una verificación biométrica mucho más precisa para dejar o no que entre la persona hacia el interior de la casa o recinto donde esté habilitada.

LG CES 2020

Finalmente, destaca su concepto de espejo inteligente ThinQ Fit que es capaz de mapear nuestro cuerpo con sugerencias de estilo y accesorios virtuales, ideal para saber qué tipo de ropa nos conviene mejor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.