Logo Computerhoy.com

LG confirma que su móvil con dos pantallas giratorias se llamará LG Wing, y lo presentará el 14 de septiembre

LG Wing
Android Authority
El primer smartphone del proyecto Explorer Project ya tiene nombre: se llamará LG Wing y se se presentará la semana que viene. ¿Qué aporta?

LG es una de las multinacionales de electrodomésticos más importantes del mundo. Un auténtico referente mundial en todos los mercados en donde participa. Pero hay uno que se le resiste especialmente: los móviles. Vende excelentes smartphones pero salvo excepciones, no terminan de convertirse en éxitos de ventas. Así que LG va a probar algo completamente diferente. Ya tiene nombre oficial: LG Wing, el móvil con dos pantallas rotatorias.

LG Wing es el primer smartphone que se lanzará dentro de lo que la compañía coreana llama en su nota de prensa Explorer Project, una nueva y revolucionaria "categoría de móviles" que tiene como objetivo "descubrir nuevas formas de interactuar con los dispositivos móviles, centrándose en la evolución y las necesidades siempre cambiantes de los consumidores de hoy en día".

La nota de prensa continúa: "el smartphone más nuevo y audaz de LG ofrecerá un factor de forma nuevo y diferente y una experiencia móvil que sería imposible de crear con los teléfonos inteligentes convencionales".

LG Wing
ET News / Getty Images

Lo que propone LG es un móvil de dos pantallas con al menos una pantalla rotatoria, que gira para proporcionar un factor de forma con forma de T, como se ve en las imágenes. O más poéticamente, con forma de alas desplegadas. Suponemos que de ahí ha salido el nombre, LG Wing.

Esta nueva forma de usar el móvil ofrece algunas ventajas. Puedes utilizarlo en vertical con una mano sin perder la pantalla panorámica, o utilizar el teclado mientras sigues usando la pantalla en horizontal completamente limpia.

También es posible ver dos cosas diferentes al mismo tiempo, una en cada pantalla. Por ejemplo jugar a un videojuego mientas consultas el GPS, como se ve en la foto de apertura. Y seguro que a LG se le ocurren otros muchos y novedosos usos.

LG G8X ThinQ, toma de contacto y primeras impresiones: móvil top y con opción doble pantalla

LG G8X ThinQ, toma de contacto y primeras impresiones: móvil top y con opción doble pantalla

LG anunciado en IFA 2019 su nuevo smartphone LG G8x ThinQ. Es una clara apuesta por su sistema de funda con pantalla y uso de la doble pantalla en móviles.

Leer el reportaje

Como ya hizo con LG Velvet, la compañía de Busán busca la diferenciación para encontrar su hueco en el mercado de los smartphones.

De momento lo que sabemos del LG Wing, según rumores, es que tendrá conexión 5G, triple cámara con sensor de 64 MP y procesador Snapdragon 7, para no subir demasiado el precio.

LG Wing se presentará el 14 de septiembre y la presentación se podrá seguir a través de su canal LG Mobile de YouTube.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG

Productos: LG Velvet 5G