Logo Computerhoy.com

LG Display recibe la primera verificación de "Negro Perfecto" en sus paneles OLED de entre 42 y 97 pulgadas

LG Display recibe la primera verificación de "Negro Perfecto" en sus paneles OLED de entre 42 y 97 pulgadas
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

LG Display, ha anunciado hoy que sus paneles OLED han sido reconocidos como los únicos y primeros paneles de TV y monitores existentes que logran niveles de negro perfectos en cualquier ambiente.

Uno de los grandes puntos en contra de la mayoría de las pantallas es esa pérdida nitidez de imagen cuando estamos en un entorno oscuro con muchas luz externa, algo que afecta de lleno a los colores y, en especial, al negro, y si no que se lo digan a los espectadores de algunos de los capítulos de Juegos de Tronos. LG Display viene con una nueva verificación que asegura "unos negros perfectos".

Pues bien, LG Display, el segundo fabricante más potente del mundo de pantallas LCD, detrás de Samsung Electronics, ha recibido recientemente la verificación "Perfect Black" para todos los modelos de paneles OLED de entre 42 y 97 pulgadas por parte del líder mundial en ciencia de la seguridad, UL Solutions.

Esta empresa evaluó las pantallas (monitores y TV) de la marca en un entorno con una iluminación brillante de 500 lux, algo que perfectamente podemos experimentar en un entorno como un salón bien iluminado. El resultado fue que los paneles OLED de LG Display demostraron ofrecer niveles de negro de 0,15 nit (el estándar es de 0,24 nit).

LG Display explica que esto fue posible, "gracias a los píxeles autoemisivos que pueden ser controlados individualmente, los paneles OLED de LG Display minimizan la fuga de luz y los reflejos de luz externa apagando los píxeles para lograr el negro perfecto y el contraste infinito".

¿Qué es "Perfect Black" OLED LG?

La tecnología OLED la encontramos en algún que otro televisor de más alta gama. Se trata de pantallas de muy alta calidad, que de hecho, se ha vuelto un estándar en móviles.

Estas pantallas cuentan con píxeles que se iluminan por separado, lo que otorga a este tipo de pantallas unas características únicas de color, contraste y brillo. Como son los propios píxeles los que producen la luz y no un filtro, son capaces de volverse completamente negros cuando se apagan (puede obtener un color perfectamente negro).

En los modelos OLED de consumo además se utiliza lo que se conoce como OLED WRGB, es decir, se usa un panel OLED blanco que deja pasar la luz blanca y se filtra para conseguir los colores RGB, píxel a píxel.

La principal ventaja es, por supuesto, una imagen muy natural y colorida dando una gran sensación cinematográfica. Esto es especialmente notable cuando se ve la televisión en una habitación oscura, así como cuando se usa el televisor como monitor y LG Display ha sabido dar en el clavo.

Es de esperar que LG Display añada la marca de verificación "Perfect Black" a todos sus televisores OLED de 42 pulgadas o más en un futuro próximo.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.