Logo Computerhoy.com

LG está experimentando con teléfonos enrollables además de los flexibles

LG televisor enrollable

La compañía surcoreana LG está experimentando con teléfonos enrollables, un nuevo concepto de tecnología en pantalla que se diferencia de los dispositivos flexibles en un considerable ahorro de espacio en nuestro bolsillo.

Durante el CES 2019 la compañía surcoreana LG sorprendió con su concepto de televisión enrollable, un dispositivo que puede situarse en cualquier zona de nuestra casa sin ocupar prácticamente espacio dado que el panel OLED se desenrolla hacia la parte superior. Pues bien, esta misma tecnología, o parecida, podría llegar a los futuros dispositivos móviles de la compañía.

Ahora el director de tecnología de LG ha adelantado que la empresa está experimentando con teléfonos flexibles pero también enrollables. “Estamos explorando muchos factores de forma diferente para los teléfonos, incluso flexibles y enrollables. Con la llegada del 5G, el mercado requiere pantallas mucho más grandes, con lo que tendremos que doblarlas o enrollarlas. Así que lo exploraremos”.

Si bien se espera que a lo largo de este año se estrenen los primeros teléfonos inteligentes plegables, el concepto de enrollable no se había explorado prácticamente antes. De hecho resulta complicado pensar cómo serían unos teléfonos de estas características, quizás exponiendo una enorme pantalla que pueda desenrollarse desde la base del mismo teléfono.

Tal como vimos con la reciente televisión enrollable, se utiliza una ingenioso truco de ingeniería. En lugar de montar un panel OLED flexible en una pieza de vidrio como un televisor tradicional, los surcoreanos ha montado la pantalla en una sustancia flexible que le permite rodar para exponerse frente al usuario. Sus creadores sostienen que este proceso de enrollarse y expandirse puede hacerse hasta 50.000 veces sin romperse.

Qué novedades traerán los televisores en 2019

Primero tendremos que ver el desempeño de los primeros teléfonos flexibles a lo largo de 2019, y a partir de la próxima década veremos si los teléfonos enrollables también tienen sitio en el mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.