Logo Computerhoy.com

La serie que sustituirá a los míticos LG G ya tiene fecha de lanzamiento: 15 de mayo

Análisis LG G8X

Para el próximo 15 de mayo, LG tendría lista su nueva gama de móviles con la que reconquistar el mercado de los smartphones. Esta nueva línea vendría a sustituir la gama G de la que se estaría despidiendo la compañía para conseguir un repunte en las ventas. 

La competencia en la industria del smartphone es cada vez más intensa. Nuevas marcas han desembarcado en Europa y otras regiones apostando por móviles con muy buenas prestaciones y precios ajustados al máximo. Compañías como LG se han ido quedando al final del ranking y necesitarán replantearse su estrategia para volver al campo de juego. 

Hace unas semanas nos hacíamos eco de una información que apuntaba a que LG dejaría atrás su gama G y estaría buscando un nuevo enfoque. Hoy sale a la luz nueva información al respecto, un artículo en el medio coreano Naver News confirma que la marca está trabajando en una nueva línea de móviles más agresiva, que compita directamente con marcas como Xiaomi o realme.

LG G8X ThinQ, toma de contacto y primeras impresiones: móvil top y con opción doble pantalla

LG G8X ThinQ, toma de contacto y primeras impresiones: móvil top y con opción doble pantalla

LG anunciado en IFA 2019 su nuevo smartphone LG G8x ThinQ. Es una clara apuesta por su sistema de funda con pantalla y uso de la doble pantalla en móviles.

Leer el reportaje

LG ya estaría trabajando con distintos teleoperadores coreandos y la fecha para presentar esta nueva gama será el 15 de mayo. Todo apunta a que serán modelos de gama media pero repletos de importantes prestaciones como la tecnología 5G. Esta cualidad ya la había usado LG en sus modelos LG V50 ThinQ 5G y el G8X ThinQ

En este caso, Pocket Now apunta a que los procesadores que le otorgarán la compatibilidad con las redes 5G a estos nuevos móviles de LG, serán los procesadores de Qualcomm de la línea Snapdragon 7, pensados para teléfonos de gama media.

El Snapdragon 765 ya estaba previsto que se incluyera en el LG G9 ThinQ, modelo cuya presentación ha sido aplazada por la cancelación del Mobile World Congress en febrero, y del que de momento no se sabe nada nuevo. 

Análisis LG G8X

La próxima gama podría ser una versión algo más sencilla del G9 ThinQ y acabar presentando un modelo de gama media premium con un precio más reducido, unos 660 euros, que permita plantar cara a las marcas que ahora mismo dominan esos rangos de precio.

También se ha indicado la posibilidad de que LG recuperé joyas de su pasado con una reedición del LG Chocolate (LG BL40) un modelo adelantado a su tiempo ya que en 2009 se atrevió a montar una pantalla de 21:9. Según se vaya acercando el 15 de mayo, se conocerán más detalles de lo que prepara LG y si servirá para relanzar la marca en el mercado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.