Logo Computerhoy.com

LG G7 ThinQ, primeras impresiones: prometedor rediseño y hardware

Ya hemos podido probar el LG G7 ThinQ de primera mano y os vamos a transmitir nuestras primeras impresiones tanto en texto como en imágenes y vídeo. Es el smartphone top de LG en este 2018 hasta que llegue una futurible nueva versión de su línea LG V.

El nuevo LG G7 ThinQ destaca por pantalla, la nueva cámara potenciada por la IA procesada de manera acelerada en su procesador Qualcomm Snapdragon 845 y un nuevo sistema de altavoces DTS X 3D con posibilidad de ofrecer una experiencia 7.1.

Diseño y sensaciones

El LG G7 ThinQ tiene una carcasa de metal pulido que está recubierta por Corning Gorilla Glass 5, por delante y por detrás. Tiene protección contra el agua y el polvo IP68 y ha pasado los test militares de resistencia MIL-STD 810G.

LG G7 trasera

Es ligeramente más alto que su predecesor el LG G6 y algo más delgado que se puede observar a simple vista. Sin embargo es cierto que tiene una pantalla más grande, llegando a 6,1 pulgadas QHD+ en formato 19,5:9 con el polémico notch.

LG G6 vs LG G7

En esta ocasión LG ha tomado un camino que ya hemos visto por parte de otros fabricantes como Huawei con sus P20 y P20 Pro, hablamos de la posibilidad de ocultar ese notch coloreando el fondo de los laterales en negro o bien con ciertos degradados.

La parte frontal destaca principalmente en que aún manteniendo el mismo ancho que el LG G6 tiene un marco inferior más pequeño que hace hueco a esa mayor pantalla.

LG G6 vs LG G7

Nos ha parecido cuanto menos curioso que LG haya integrado un botón dedicado para lanzar Google Assistant ya que es una opción que se puede lanzar mediante el comando OK Google. Además LG anuncia a bombo y platillo que han integrado un micrófono mejorado para escuchar nuestra voz en el asistente de Google a una distancia de hasta 5 metros.

LG no ha abandonado el uso de minijack y sigue usando la tecnología Quad DAC 32 bits para el tratamiento del audio que tan buen resultado le ha dado en el LG V30.

LG G7: conectores

Cuando sujetas el móvil en la mano es rara la sensación cuando suena música ya que no solo reproduce el sonido por los altavoces... vibra la parte trasera del mismo y ello es debido a que LG hace uso del espacio debajo de la parte trasera como una caja de resonancia (boombox) y hace que se aprecien más las frecuencias medias y graves que sin ella.

En cuanto al diseño poco más que comentar: LG sigue apostando por el lector de huellas en la parte trasera y es en esta parte donde vemos el sistema de doble cámara con configuración gran angular, diferencial frente al resto de opciones del mercado.

Hardware y rendimiento

LG G7
LG G7 ThinQ: especificaciones
Pantalla6,1 pulgadas IPD M+LED
Formato 19:5:9
QHD+ (3120x1440 píxeles)
Brillo máximo 1.000 nits
564 ppp
HDR10
ProcesadorSnapdragon 845 (10nm)
CPU: 8 cores hasta 2,8 GHz
GPU: Adreno 630
DSP Hexagon 680
RAM4 GB
Almacenamiento64 GB
Cámaras traseras16Mpx (f/1.6) y 16 Mpx gran angular (f/1.9)
Cámara frontal8 Mpx gran angular (f/1.9)
Batería3.000 mAh QC 3.0
Android8.0 Oreo
ConectividadWi-Fi 802.11a,b,n,ac / BT 5.0 / NFC / USB-C / Radio FM
Dimensiones153,2 x 71,9 x 7,9 mm
Peso162 g
Precio y fecha de lanzamiento (España)849 euros (Junio 2018)

El nuevo LG G7 ThinQ monta el procesador Snapdragon 845, el gama más alta actual de Qualcomm. Tiene 8 núcleos Kryo 385 que trabajan a una frecuencia máxima de 2,8 GHz junto a una GPU Adreno 630. Además, recordamos que Qualcomm hace gala de un mejor tratamiento IA en este chip.

Aunque globlamente se venderá en versión con 4 GB / 6GB de RAM y 64 / 128 GB de memoria interna LG nos ha confirmado que inicialmente a España solo llegará en versión de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 2 TB.

LG G7 computerhoy.com

En el terreno de la IA LG ha presentado varias aplicaciones como son en la cámara para detectar escenas automáticamente antes de hacer la fotografía analizando la toma.

En nuestras pruebas iniciales del terminal y pese a que LG nos ha avisado de que son unidades de preproducción y no integran la última versión de software nos hemos encontrado con un rendimiento fluido, gestión inteligente de la multitarea aprovechando esos 4GB de RAM. Es uno de los apartados que nos guardamos para probar a fondo en nuestro análisis.

Los mejores móviles Android de 2017

Pantalla brillante: modo Booster de 1000 nits

LG hace gala de su experiencia en la fabricación de paneles IPS con este LG G7 ThinQ ya que monta un panel con notch de 6,1 pulgadas IPS M+LED con configuración RGBW, es decir, tiene un LED blanco que puede dar un plus de brillo. En particular, LG nos ha anunciado que puede brillar a un máximo de 1.000 nits, por encima que cualquier smartphone del momento.

LG G7

Este modo, eso sí, tienes que activarlo manualmente y tendrá un impacto importante en la autonomía por lo que no deberías abusar de él si quieres llegar al final de día con batería.

La pantalla tiene formato 19,5:9 dando espacio en la parte superior para ese notch que LG llama pantalla secundaria, algo que ya ofrecía LG en su LG V10.  Si hablamos de resolución, la compañía surcoreana sigue ofreciendo una resolución QHD+ 3.120x1.440 píxeles que da una densidad de 564 ppp.

LG G7

La pantalla es compatible con HDR10, es decir, podrá mostrar contenidos HDR desde YouTube o Netflix e incluso los vídeos que grabemos en este formato, sí la cámara trasera permite grabar vídeo HDR.

Según LG esta pantalla representa un 100% del espacio de color DCI-P3 y si bien otros smartphones lo superan este móvil lo hace incluso con el brillo máximo de 1.000 nits.

Hay varios modos de pantalla predefinidos de calibración de pantalla: Auto, Eco, Cinema, Sports, Game y Expert. Este último modo es completamente personalizable.

LG G7

Como vemos la pantalla del LG G7 ThinQ es de las mejores en especificaciones del mercado. Nosotros comprobaremos toda la información que proporciona LG y mediremos el brillo máximo así como los ángulos de visualización.

Una cámara inteligente y vídeo 4K HDR

LG G7: cámaras

El LG G7 ThinQ monta una cámara frontal de 8 MP y apertura F1.9, y una doble cámara trasera de 16 MP, con una lente estándar (F1.6 y angular de 71 grados) y otra con un gran angular (F1.9 y 107 grados). Esta nueva óptica parece ofrecer menos distorsión en los bordes (ojo de pez) y un color más natural.

LG ha mejorado el software inteligencia artificial que estrenó con el  LG V30s. El modo AI CAM pasa de 8 a 19 modos diferentes de captura, mejorados gracias a la inteligencia artificial que analiza la luz que recibe la lente, y el enfoque, así como los objetos presentes en el encuadre, para realizar una captura óptima.

¿Qué es la Inteligencia Artificial?

El modo de baja luz ahora captura cuatro veces más brillo en condiciones de poca iluminación mediante pixel binning, la diferencia entre una captura normal y en este modo es más que notable como podéis ver en estas dos siguientes fotos

Modo baja luz
Modo baja luz

La imagen inferior tiene la mitad de resolución en cada dimensión debido al pixel binning, pero como se puede ver, la diferencia en cantidad de iluminación es más que notable.

LG se suma con este LG G7 en la tendencia del modo Retrato, algo que muchos usuarios demandaban. Debido a que el software no era el final nos reservamos a probar la versión final para ofreceros un juicio de valor del apartado de las cámaras. Por ahora solo podemos deciros que parece que la cámara del LG G7 promete.

Como un extra nos encontramos con la integración de Google Lens en la propia cámara de LG. Recordamos que Google Lens ofrece un sistema de reconocimiento de objetos y lugares y nos devuelve información sobre los mismos, zonas cercanas que merece la pena visitar etc.

También podemos acceder a Google Lens directamente con una doble pulsación en el botón dedicado IA.

LG G7: Vídeo HDR

Hay que destacar el modo de grabación de vídeo con este LG G7 que es capaz de capturar vídeo 4K HDR con su cámara trasera principal así como también grabar vídeo en formato tradicional jugando entre sus dos sensores.

Más puntos para probar en el análisis

La batería del LG G7 llega a 3.000 mAh que así a primera instancia se nos antoja algo corto visto el resto de smartphones del rango de precio al que se lanza al mercado español, 849 euros. Tendremos que probar la autonomía final en un uso normal y los tiempos de carga.

Nos quedamos pendientes de poder probar adecuadamente su combo de cámaras así como la calidad del sonido tanto en altavoz como con auriculares. El rendimiento de este móvil con la capa de personalización de LG y su comportamiento en el día a día general. 

Mejora todas las características de su predecesor y añade la implementación de Inteligencia Artificial por lo que el LG G7 ThinQ parece estar pidiendo hueco entre los smartphones top de 2018. ¿Qué te parece el LG G7 ThinQ?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Vídeo

Productos: LG G7 ThinQ