Logo Computerhoy.com

LG G8 ThinQ, así es el renovado smartphone top de LG

LG G8
LG ha aprovechado el MWC para presentar su nueva línea LG G8 como buque insignia junto al LG V50 para este 2019. Este móvil trae consigo varias novedades hardware que sorprenderán a más de uno como, por ejemplo, una cámara TOF frontal que permitirá al móvil reconocer la mano y desbloquearlo sin tocarlo o controlar el móvil mediante gestos en el aire (subir volumen, abrir aplicaciones, descolgar una llamada, entre otros) al más puro estilo Kinect.

LG no ha querido perderse su cita anual en el MWC 2019, el evento tecnológico en el que las grandes marcas muestran las novedades que marcarán esta primera mitad del año. Lo ha hecho con el lanzamiento de varios móviles, entre ellos el LG G8 ThinQ: conozcamos la apuesta de la marca surcoreana por la gama alta de este año. Y ojo, porque no llega solo: viene también acompañado del nuevo V50, pero de él hablaremos más adelante.

El LG G8 ThinQ es un móvil de tamaño más reducido que el V50, con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas y resolución QHD+ con notch y formato 19,5:9. Es un smartphones de dimensiones contenidas, eso sí, 151.9 x 71.8 x 8.4mm y un peso de solo 167g.

En términos de hardware podemos comentar que el LG G8 llega con lo último del mercado de Qualcomm, el Snapdragon 855, 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna ampliable con tarjetas microSD.

 LG G8 ThinQLG G8s ThinQ
Dimensiones151.9 x 71.8 x 8.4mmN.D.
Peso167 gN.D.
Tamaño de pantalla6,1" 6,2"
PanelOLED (notch)
ResoluciónQuad HD+ 19,5:9 (564ppp)FullHD+ 18,7:9
ProcesadorSnapdragon 855 (7nm)
Octacore 64bits
Adreno 640
Memoria RAM6 GB
Almacenamiento Interno128 GB
Ampliable con microSD
64 GB / 128GB
Ampliable con microSD
ResistenciaIP68
Batería3.500 mAh3.550 mAh
Carga QC 3.0 USB-C
DesbloqueoLector de huellas trasero, desbloqueo de palma y desbloqueo facial
Cámara trasera- 16 Mpx (Ultra Wide) f/2.2
- 12 Mpx OIS f/1.5
- 12 Mpx (tele 2X) f/2.4

- 13 Mpx
- 12 Mpx
- 12 Mpx

Cámara delantera- 8 Mpx
- Z Camera (TOF)
NFC
ConectividadBluetooth 5.0, Wi-Fi ac, NFC, minijack, USB-C

Está cubierto por cristal Gorilla Glass 6 en la parte posterior y Gorilla 5 en la parte frontal. En su interior alberga una batería de 3.500 mAh con un sistema de carga rápida. El LG G8 tiene protección IP68 y es resistente a caídas.

LG G8 ThinQ será lanzado según regiones con una configuración de cámara trasera doble o triple, siendo esta última exactamente la misma que la del LG v50:

  • Gran angular de 16 Mpx
  • Telefoto 2X de 12 Mpx
  • Cámara principal de 12 Mpx f/1.5 con pixeles de tamaño 1,44um.

Su cámara frontal de 8Mpx se ve ayudada por la TOF para crear un mapa de profundidad de nuestro rostro y consigue un recorte muy preciso para conseguir ese hoy día apreciado efecto bokeh en retratos e incluso modos de iluminación añadidos y muy realistas.

Como vemos es seguramente el primer móvil que vemos con una cámara TOF que realmente está sacando partido a la misma desde el día cero.

Gestos LG G8
Gestos LG G8

Otro ejemplo es la posibilidad de desbloquear el terminal con la palma de la mano en el aire, reconoce tu palma sin necesidad de tocar la pantalla y en nuestra primera impresión nos ha dado una sensación rara al ver que realmente funciona. De esta forma tenemos la opción de desbloqueo por huella, tu palma o desbloqueo facial.

El LG G8 es un móvil que si llega a un precio ajustado podría funcionar bien en el mercado ya que es un móvil compacto y muy completo. De hecho, no llega solo ya que nos han comentado que habrá una versión más económica, LG G8S que verá recortada la resolución de la pantalla y su espacio interno y pasa a tener un sistema de altavoces estéreo en lugar de vibrar la pantalla.

De momento LG no ha dado precios ni fecha de llegada al mercado, os informaremos cuando esté disponible esa información.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync

Productos: LG G8 ThinQ