Skip to main content

LG G8X ThinQ: LG redobla su apuesta por el smartphone con doble pantalla

LG G8X ThinQ

06/09/2019 - 00:01

LG no ha faltado a su cita con la IFA 2019 de Berlín, a la que ha asistido con dos nuevos productos que suponen una renovación en su apuesta por los smartphones de doble pantalla, de los que ya tuvimos la oportunidad de tomar contacto con el LG V50 ThinQ.

Ahora le ha tocado el turno a un nuevo móvil, el LG G8X ThinQ, que viene también con nueva Dual Screen, renovada para corregir algunos de los aspectos mejorables del modelo anterior, como por ejemplo el método de conexión con el teléfono.

Este G8X ThinQ es por pleno derecho un móvil de gama alta que puede competir de tú a tú con cualquiera, tanto por potencia como por prestaciones a nivel de cámara o pantalla.

Pantalla OLED y Snapdragon 855: apuntando alto en prestaciones

El hardware de este móvil no deja lugar a dudas: la firma coreana ha querido poner toda la carne en el asador para que sus usuarios sientan que este móvil cumple con creces en todos los aspectos, además de ser innovador con su pantalla dual.

Snapdragon 855 y 6GB de RAM acreditan la potencia que presenta este smartphone, una gama alta en toda regla, como ya hemos mencionado. Además, hace gala de un panel OLED con resolución Full HD y notch de tipo gota, dejando a un margen soluciones imaginativas como pantallas perforadas o cámara retráctiles.

Tipos de pantalla para móviles: ¿cuál es la mejor?

También se desmarca LG de otra tendencia en este año 2019: el LG G8X ThinQ admite microSD, pese a que su almacenamiento base son 128GB, algo cada vez menos habitual.

Por último y no menos importante en el apartado de hardware, su batería, de 4.000 mAh. Es una capacidad bastante mayor de lo que se suele usar ahora mismo en smartphones de gama alta, una garantía de cara a la autonomía de este móvil.

Cámara de fotos y vídeo con 4K y estabilizador óptico: varios guiños premium

Evidentemente, para diferenciarte en el mercado actual necesitas bastantes cosas destacables. Por potencia está claro que el LG G8X cumple con notable, pero ¿hay más?

Incorpora por ejemplo lector de huellas en pantalla o cámara trasera con vídeo 4K y estabilizador óptico de imagen, algo que a día de hoy sólo se puede ver en un móvil de gama alta.

Además, LG repite su apuesta en cuanto a sonido, cumpliendo una vez más con los más altos estándares: sonido Quad DAC de 32 bit, una de las características que nunca falta en sus productos.

A este estándar le acompañan dos altavoces estéreo de 1,2W, algo que por ahora muy pocos ofrecen.

Nueva LG Dual Screen: limando asperezas

El lanzamiento de la pantalla dual para el LG V50 fue toda una novedad, un rasgo que claramente hacía a este teléfono uno de los más innovadores de 2019, pero no estaba libre de problemas.

Para acabar con ellos, la marca ha decidido renovarla. Ahora por ejemplo ya no se conecta con los llamados Pogo Pines, sino mediante USB. De esta forma el móvil reduce su grosor y da un paso adelante en cuanto a diseño.

LG G8x ThinQ

LG G8x ThinQ

Esta pantalla, eso sí, no viene incluida en el producto: debes comprarla aparte y acoplarla a tu LG G8X ThinQ para poder disfrutar de ella.

Mide 6,1" y cuenta también con resolución Full HD+ y panel OLED. Esta vez, a diferencia de la primera versión, se podrá girar en un ángulo de 360º.