Logo Computerhoy.com

LG ha encontrado la senda del éxito un año después de abandonar el mercado de los teléfonos móviles

LG

DepositPhotos

LG ha encontrado la senda de la rentabilidad un año después de abandonar el mercado de los móviles gracias a sus otros negocios.

Justo hace un año LG decidió abandonar el mercado de los teléfonos móviles, un mercado que le llevaba deparando pérdidas desde hace ya unos cuantos años, y que no pudo tomar la senda del éxito de rivales tan cercanos como Samsung o de tan emergentes como Xiaomi.

Y seguro que la mayoría de nosotros hemos tenido alguna vez un teléfono LG en nuestras manos, pero casi nunca como primera opción, prefiriendo adquirir otro dispositivo de empresas como Xiaomi, Samsung o Apple, y esto provocó que LG Mobile prácticamente no hiciera dinero en los últimos cinco años antes de su desaparición.

En aquel momento informaron que se centrarían en otras áreas de negocio, dado que LG es mucho más que teléfonos móviles, y siguen siendo los principales protagonistas en otras áreas de negocio como los electrodomésticos tanto en su país como en el resto del mundo.

Y los últimos resultados trimestrales de la compañía surcoreana hacen ver que van por el buen camino, dado que han registrado la mayor cantidad de ingresos desde hace mucho tiempo, con un aumento del 15 % respecto al mismo periodo del año pasado

Si bien los aumentos de costos y ciertos problemas logísticos han frenado su facturación, sí que vuelven a conseguir unos ingresos muy similares a los que tenían hace unos cuantos años cuando todavía les salía rentable su división de telefonía móvil.

No obstante la unidad de electrodomésticos y soluciones de LG ha tenido el mejor trimestre de su historia, algo que hace ver que hay mucho más que teléfonos móviles en el mundo de la tecnología, y que se puede triunfar en otros nichos de mercado.

Y es que a LG no le tiembla el pulso a la hora de cerrar negocios, no solo el mencionado de telefonía móvil, sino que en junio decidieron cerrar su negocio de paneles solares.

En todo caso LG sigue haciendo trabajos relacionados con los teléfonos inteligentes, y no obstante están fabricando componentes como cámaras y pantallas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.