Logo Computerhoy.com

LG lanza una aplicación para Windows 10 para emparejar sus teléfonos con nuestro ordenador

Virtoo by LG
Si te encanta la aplicación Tu Teléfono de Windows 10 pero no te funciona con tu smartphone LG, ahora tienes la solución en la tienda de aplicaciones de Microsoft.

LG se ha cansado de esperar, esperar a que Microsoft finalmente haga compatible su popular aplicación Tu Teléfono de Windows 10 con dispositivos LG, y para ello se han apresurado a lanzar una aplicación llamada Virtoo by LG que ya puedes descargar a través de la tienda de aplicaciones de Microsoft para tu ordenador.

Para entender este lanzamiento, hay que recordar que la aplicación Tu Teléfono para Windows 10, una de las más populares del momento, difumina la distancia que existe entre nuestro dispositivo móvil y el ordenador, permitiendo ejecutar aplicaciones, pero también sincronizar notificaciones y mensajes.

Lamentablemente la aplicación Tu Teléfono de Windows 10 tiene un punto negativo: no es compatible con teléfonos LG y si quieres aprovecharla al máximo, requieres de un gama alta Samsung Galaxy. Y como Samsung es un competidor directo de LG, tanto en su mercado nacional como en el internacional, LG ha lanzado la aplicación Virtoo by LG que ya puedes descargar a través de la tienda de aplicaciones de Microsoft.

Virtoo by LG

La aplicación Virtoo by LG se basa en Bluetooth para emparejar el ordenador con los teléfonos inteligentes LG proporcionando así a los usuarios distintas capacidades directamente desde el ordenador.

Tal como puede leerse en la tienda de aplicaciones, Virtoo by LG “es una aplicación para smartphone para usuarios de PC LG. Establece una conexión Bluetooth entre un smartphone y un PC para permitir que los usuarios utilicen en el PC distintas funciones del smartphone”.

Eso sí, aclaran que algunos modelos LG no pueden ser compatibles con la aplicación y que incluso algunas funciones podrían no tener el comportamiento esperado en algunos modelos.

De esta manera, la aplicación permitiría a los usuarios enviar mensajes desde el ordenador, acceder a los medios almacenados en el dispositivo móvil, realizar llamadas y ver todos los contactos guardados en la libreta, además un aspecto muy importante: permite la duplicación de pantalla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.