Logo Computerhoy.com

LG lanza su nueva gama de frigoríficos más eficientes y ecológicos

Frigorífico Combi

En pleno verano con las temperaturas más altas y muchos fuera de casa disfrutando de las vacaciones, a mucha gente le preocupa que al volver se encuentren gran parte de los alimentos que dejaron en la nevera en mal estado. LG propone una nueva gama de frigoríficos más eficientes que mantienen esos alimentos en buen estado

El fabricante de electrodomésticos acaba de presentar sus nuevos frigoríficos Combi capaces de enfriar los alimentos más rápido y mantener la misma temperatura en cada una de las zonas de la nevera para, según han explicado, conservar tanto el frescor de los alimentos como su sabor.

El responsable de esta mejora es la tecnología Door Cooling que garantiza que todo el contenido se enfríe un 32% más rápido y también ayuda a equilibrar y distribuir el frío por todos los compartimentos y estantes del electrodoméstico. 

Los televisores Nanocell de LG llegan a España

Dentro, la compañía ha instalado dos tipos de cajones donde guardar los alimentos según su tipología. El primero sería el cajón Fresh Balancer destinado para guardar la frutas y verduras, y conservarlas un 20% más frescas, incluso después de 7 días

Por otro lado estaría el cajón multitemperatura Fresh Converter. En este compartimento podemos adaptar la temperatura según nos convenga en función del alimento que queramos guardar. Podemos elegir entre los -2ºC y los +3ºC para conservar desde la carne, o las bebidas algo más frías para estas épocas de calor.

Por último, LG ha recalcado su compromiso con la conservación del medio ambiente y ha asegurado que estos nuevos modelos son ecoeficientes al contar con la máxima calificación energética, A+++.

Esto se traduce en un consumo de energía inferior al 40%, lo que ellos calculan que sería un ahorro de 500 euros en las facturas de la luz de los próximos 10 años y un 80% menos de emisiones CO2 a la atmósfera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.