Logo Computerhoy.com

LG lanza una plataforma de compra y venta de NFT para los usuarios de una Smart TV

LG Smart TV

LG

El sector de de los NFT en el mundo de los televisores ha ganado un nuevo aliado, LG, quien permitirá la compra venta de estos tokens no fungibles en su plataforma.

Parecía que el sector de los NFT estaba de capa caída y ciertamente así es, sin embargo, son muchas las grandes empresas que sigue apostando por ellos y comienzan a integrarlos.

En el campo de las televisiones, si recordamos, recientemente Samsung anunció que, junto con la plataforma NFT Nifty Gateway se habían asociado para comprar NFT y disfrutarlos en la pantalla de los nuevos televisores de Samsung para este 2022.

Por hacer un pequeño inciso, seguro que ya sabes qué es un NFT, porque lleva en boca de todos en los últimos tiempos, aunque si aun no lo tienes muy claro, te dejamos enlazado este reportaje.

En cuanto a lo que hoy nos ocupa, y según The Verge, este mercado ha ganado un nuevo aliado, LG y su nueva compañía creada para la ocasión, llamada LG Art Lab, que va a permitir "comprar, vender y disfrutar de obras de arte digitales de alta calidad" desde el televisor.

Su asociación con la red Hedera busca ofrecer una aplicación que permita a los usuarios comprar NFT a través de Wallypto, el monedero criptográfico de LG para smartphones. Esta red no opera en la cadena de bloques, sino que utiliza una alternativa a la cadena de bloques, llamada hashgraph. Afirman que es más rápida y eficiente que las transacciones en la cadena de bloques.

lg

El anuncio se produce aproximadamente ocho meses después de que LG Electronics dijera en su conferencia de prensa que tiene previsto incorporar funciones de NFT en su televisor inteligente. La plataforma ya está disponible en EE.UU. sólo para quienes tengan un televisor LG con webOS 5.0 o posterior y es accesible directamente desde la pantalla de inicio.

A través del portal, se pueden comprar y vender obras digitales disponibles a través de las gotas NFT de LG. El primero de estos lanzamientos está previsto para el 22 de septiembre y presenta un conjunto de NFT de aspecto metálico del escultor Barry X Ball.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG, Televisores, Smart TV