Logo Computerhoy.com

LG mostrará su robot exoesqueleto CLOi Suitbot en IFA 2018

LG CLOi Suitbot y Shopping Cart

A principios de año durante el CES 2018, LG ya se atrevió a mostrar este robot wearable, pero la presentación no tuvo mucho éxito por lo que la compañía decidió reforzar el diseño y volver a intentarlo ahora junto a otros proyectos de la compañía, en IFA 2018, la feria que esta semana reunirá a las principales marcas tecnológicas en Berlín. 

El robot CLOi Suitbot es una estructura que se ajusta a la anatomía humana cuyo diseño está pensado para mejorar la fuerza de las piernas"LG CLOi SuitBot es la evidencia de nuestro compromiso total para expandir nuestra cartera de robots de servicio que brindan comodidad tangible e innovación en nuestras vidas", ha explicado Song Dae-hyun, presidente de electrodomésticos y soluciones de aire de LG.

La estructura de este robot, diseñada entre LG y SG Robotics, está compuesta por articulaciones artificiales que actúan como las naturales del cuerpo humano y unos zapatos que recogen el peso de la persona que los está usando, restando presión a las piernas del usuario. 

Los mejores robots aspiradora baratos que puedes comprar

El objetivo del dispositivo son las personas con trabajos que requieren estar de pie la mayoría del tiempo manipulando carga pesada y por lo tanto forzando en exceso la musculatura y huesos de las piernas y lumbares. Los asistentes a IFA 2018 podrán comprobar como se adapta a la postura de la persona incluso estando sentada. 

Además, LG ha incluido inteligencia artificial que reconoce y analiza "datos biométricos y ambientales, midiendo y analizando movimientos para sugerir movimientos y posturas optimas para una máxima eficiencia energética", explica LG. De esta manera el usuario podría disponer de un conjunto de información beneficiosa para la salud de su espalda, lo cual sugiere que aunque LG se haya enfocado principalmente en un sector industrial, este tipo de robots también podría tener aplicaciones en medicina para la recuperación traumatológica de pacientes. 

Este robot wearable de LG se enmarca dentro de la familia de robots bautizada como CLOi y que interactúan entre ellos y con los usuarios. Hay desde un dispositivo de escaneo de productos, el Shopping Cart (también en la imagen), que pretende mejorar la experiencia del cliente en las tiendas, otro que transporta las maletas como los botones en los hoteles, llamado Porter Robot, y, junto a otros, el cerebro de toda la familia, el centro de control que dirige al resto de electrodomésticos y cuyo nombre es simplemente CLOi

A parte del LG CLOi Suitbot, entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre veremos en IFA 2018 las principales novedades en telefonía móvil, Smart Home de compañías como Samsung, Huawei o Sony, entre otras que suelen fueron los protagonistas de anteriores ediciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.