Logo Computerhoy.com

LG no se queda detrás y presenta el primer televisor OLED de 42 pulgadas plegable del mundo

LG no se queda detrás y presenta el primer monitor OLED de 42 pulgadas plegable del mundo
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

LG quiere subirse al barco de los televisores plegables con su nuevo LG OLED Flex, que presentará en el IFA 2022 en unos días. 

Los monitores y televisores curvos ya están ampliamente introducidos en el mundo de la tecnología y PC. Sin embargo, uno de los grandes (según lo mires) problemas de este tipo de pantallas, es que generalmente la cantidad de curvatura puede ser excesivamente grande o pequeña para ti.

Hay momentos en los que simplemente quieres disfrutar un rato viendo la TV o una película y quizá esta curvatura puede resultar algo molesta. Los monitores curvos, por su lado, son mejores para los juegos, donde se prefiere tener una experiencia inmersiva y desde luego, lo consiguen.

Pues bien, aquí es donde recientemente entré en el juego y anunciamos a Corsair y su nuevo monitor Xeneon Flex 45WQHD240. Sin embargo, LG ya está tratando de meterse en el juego y se espera que en el IFA 2022 que se celebra del 2 de septiembre al 6 de septiembre en Berlín, presenten la siguiente maravilla.

Con su nuevo LG OLED Flex (modelo LX3), la marca nos presenta una pantalla OLED que se puede doblar con sólo pulsar un botón. 

Presentado como el primer televisor OLED de 42 pulgadas plegable del mundo (cierto porque el de Corsair es de 45 pulgadas), cuenta con un panel que panel puede pasar de plano a extremadamente curvado (900R) para permitir a los usuarios personalizar su experiencia de visualización.

El LG OLED Flex puede inclinarse hasta 10 grados o alejarse hasta 5 grados del jugador y puedes cambiar manualmente el grado de curvatura en incrementos del 5% a lo largo de 20 niveles.

LG no se queda detrás y presenta el primer monitor OLED de 42 pulgadas plegable del mundo

En cuanto a algunas de sus especificaciones, comentar que el LG OLED Flex es compatible con Dolby Vision para juegos a 4K 120Hz y con las últimas funciones HDMI 2.1, como la frecuencia de actualización variable (VRR) y el modo de baja latencia automática (ALLM).

Por otro lado, destacar que este televisor es compatible con G-SYNC y cuenta con la certificación AMD FreeSync Premium, lo que garantiza una experiencia de visionado sin lágrimas ni tirones. Desde luego, estaremos atentos a esta maravilla que se presenta en el IFA 2022.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.