Logo Computerhoy.com

LG trabaja en las pantallas OLED transparentes y anuncia cómo podrán utilizarse

lg display

LG

Las pantallas OLED transparentes han pasado de sonar como algo lejano a estar casi listas, según ha anunciado LG.

Durante estas semanas veremos cómo se van a multiplicar los lanzamientos de dispositivos de todos los tipos y numerosas novedades sobre el futuro del sector tecnológico. Estamos calentando motores de cara al CES 2021 y LG es una de las empresas que siempre aprovecha el evento para anunciar grandes lanzamientos.

Desde LG Display se ha anunciado que pronto empezaremos a ver las pantallas OLED transparentes, el nuevo modelo que puede revolucionar televisores y ordenadores, así como el diseño de nuestros hogares. Uno de los modos de lograrlo es el concepto Smart Bed, que ofrece una pantalla transparente de 55" pulgadas que funciona como televisor y al estar inactiva es casi invisible a los pies de la cama.

El diseño planteado por LG parte de una base o marco del que saldría la pantalla OLED transparentecuando se quiera ver algo o tenerlo como parte de la ambientación del hogar, sea para ver contenido, emitir audio, colocar un fondo de pantalla o aclimatar el dormitorio de algún modo. Pero en LG apuestan por otras ideas para hacerse una idea sobre cómo usarlo.

Los mejores televisores LG por rango de precio

Los mejores televisores LG por rango de precio

Los televisores de LG cuentan con una excelente relación calidad precio y es una de las marcas de referencia del sector. Si estás pensando en comprarte un televisor, aquí tienes todos los que vende ordenados por rango de precio.

Lee la guía

A través de Android Authority hemos podido conocer algunas de las funciones que se proponen desde el fabricante para aprovechar esta pantalla de 55", como puede ser colocarla en las ventanas del tren o metro para ver el plano a la vez que la vista exterior. También se ha pensado en restaurantes, donde puede servir como una especie de pared transparente en la que ver cómo trabajan en cocina y algún tipo de contenido. En las viviendas se apuesta por el salón, pero también por colocarlo a los pies de la cama, tal como hemos visto.

Hace unas semanas ya se mostró una información similar desde LG con sus puertas transparentes que eran pantallas OLED y el modelo OLED 55EW5G que tendrá una "resolución de 1.920 x 1.080, un nivel de transparencia del 38%, amplios ángulos de visión, tiempo de respuesta de un milisegundo, 400 nits de brillo, 120% de la gama de color de  BT.709, profundidad de color de 10 nits, así como una protección de vidrio templado". 

En principio, la transparencia será parcial, con un 40 % posible que ya puede ser un importante salto respecto al 10 % que se está manejando de momento. Por eso se propone como un plus en hogares y no en funciones más prácticas, como sería el parabrisas de un vehículo, por ejemplo.

De todas formas, en unas semanas conoceremos muchos más detalles al respecto y quizá hasta veamos una muestra. LG no deja de anunciar novedades de cara al CES 2021 y cuando esto ocurre es porque realmente hay algo interesante cerca de ser mostrado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG