Logo Computerhoy.com

LG patenta un bolígrafo inteligente que podría ser tu próximo teléfono

LG

Un bolígrafo inteligente de LG con capacidades telefónicas podría ser uno de los grandes inventos que veamos en una futura película de ciencia-ficción o en la realidad para la próxima década.

Aunque te parezca descabellado, solo hay que echar un vistazo al nuevo S Pen que se distribuirá con el Samsung Galaxy Note 9 en el segundo tramo del año, que según parece incluirá Bluetooth, controles de reproducción de música y mucho más. Ahora, una patente de LG sobre un bolígrafo inteligente podría seguir ese camino pero llevándolo mucho más lejos.

Esta solicitud de patente para un bolígrafo óptico plegable de LG se registró allá por 2015, y ahora sale a la luz. Se trata de una patente sobre un bolígrafo que incluiría dos pantallas, en la pequeña se mostraría el tiempo, notificaciones, y atajos, y la grande sería la plegable, que se enrollaría en el interior del bolígrafo.

LG

No obstante, esa pantalla grande flexible se podría enrollar en el interior del bolígrafo y se haría únicamente presionando un botón dedicado. Y es que desde LG parece que lo quieren enfocar para incluso sustituir a nuestro teléfono móvil, haciendo que se convierta en un simple bolígrafo que podríamos guardar en el bolsillo de la camisa.

La patente se describe como un dispositivo que se podría emparejar con cualquier otro elemento inteligente. De hecho, podrías escribir con este boli sobre cualquier superficie y el resultado podría llegar a cualquier otro dispositivo inteligente.

Este lápiz, que tampoco tendría mucho tamaño, también incluiría giroscopio, brújula electrónica, proximidad, presión, cámara, sensor de seguimiento de ojos e incluso un sensor de huella dactilar. Evidentemente también incluiría un micrófono y un auricular para poder incluso realizar llamadas.

En vista de esta patente, que es totalmente real, estaríamos ante uno de esos inventos que quizás nunca lleguen a ver la luz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.