Logo Computerhoy.com

LG patenta el diseño de un teléfono móvil plegable transparente

Prototipo móvil plegable Oppo

¿Han llegado los móviles plegables para quedarse? Los principales fabricantes, como Huawei, Xiaomi y Samsung ya están trabajando en ellos, y muy pronto lanzarán sus respectivos teléfonos plegables. Sin embargo, no paran de aparecer patentes y posibles diseños de teléfonos plegables de otras compañías.

Una de las que, curiosamente, no tiene un teléfono plegable anunciado de forma firme es LG, la que empezó hace más de un lustro con esto de las pantallas flexibles, junto a Samsung, y sus primeros diseños de teléfonos plegables con pantallas flexibles. Ahora ha salido a la luz la patente de un teléfono móvil con pantalla flexible y completamente transparente.

La patente del teléfono flexible transparente de LG se presentó en 2015, y es ahora cuando la oficina de patentes de Estados Unidos ha dado el visto bueno, ya que la ha aprobado y hecho pública, bajo el número de serie 10254863, y os dejamos el diseño a continuación:

LG plegable y transparente

Antes de nada, hay que decir que las patentes no significa ni que los fabricantes que las realizan estén trabajando en estos modelos ni que vaya a salir algo parecido en el futuro. Simplemente, tienen una idea y un diseño y lo patentan, por lo que pueda pasar. 

LG realizó eso mismo con este móvil transparente flexible, un terminal que podría operarse por las dos caras y cuya utilidad práctica desconocemos. Eso sí, la compañía surcoreana tiene la tecnología, ya que hace dos años presentaron sus pantallas OLED transparentes, y en el CES de este año su televisor completamente enrollable.

Veremos en qué queda esto, pero lo cierto es que es algo curioso y no es la primera vez que las compañías ''experimentan'' con móviles con pantallas transparentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG