Logo Computerhoy.com

LG podría presentar su primer móvil con doble pantalla en el MWC

ZTE Axon M

Todo parece indicar que en 2019 veremos varios móviles plegables, con pantallas flexibles que se doblan para adaptarse a las necesidades del usuario. Sin embargo, eso no significa que no podamos ver otras novedades en este sentido, como por ejemplo móviles plegables con doble pantalla, cuyos paneles no son exactamente flexibles.

El concepto seguramente te suena, y es que hace aproximadamente un año vimos ya el ZTE Axon M, el primer móvil de este tipo. Sus fortalezas y debilidades eran tan marcadas que lo hicieron pasar sin pena ni gloria por el mercado, algo que LG quiere corregir en el MWC 2019, donde según fuentes coreanas presentará su primer móvil plegable.

No tiene nombre y sabemos poco o nada acerca de sus características. Sólo un par de detalles: tendrá muchos menos marcos que el Axon M, haciendo que ambos paneles queden perfectamente fundidos en uno sólo casi indistinguible.

La otra filtración indica que será capaz de reconocer gestos sin necesidad de tocar la pantalla, a varios centímetros de distancia. Esto sí sería una verdadera novedad, aunque no ha sido confirmado por la firma coreana.

De confirmarse este rumor, estaríamos hablando de una de las presentaciones más importantes del Mobile World Congress 2019 de Barcelona, una edición que parecía no contar con demasiados alicientes, habida cuenta del desmarque efectuado por Samsung, que ha decidido presentar los Galaxy S10 varios días antes en un evento independiente.

LG es una marca muy bien situada para dominar el futuro de las pantallas plegables en sí, aunque por el momento parece que esperarán hasta ver cómo reaccionan los usuarios.

¿Qué tipo de pantalla para móviles es mejor? Te lo contamos

No hay que olvidar que junto a Samsung es el principal fabricante de paneles OLED del mundo, así que de esto de fabricar pantallas saben bastante.

¿Será la protagonista del MWC 2019 con su nuevo móvil? Lo comprobaremos pronto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.