Skip to main content

LG pone fecha a la actualización de Android 9.0 Pie en sus móviles

LG G7

18/01/2019 - 10:02

Después de meses de espera por fin está llegando Android 9.0 Pie a los principales móviles de LG. La compañía ha publicado un calendario con las fechas aproximadas en las que cada modelo recibirá la actualización necesaria para instalar la última versión del sistema operativo de Google.

Móviles como el LG G7 ThinQ o el LG V35 ThinQ son los primeros dispositivos que recibirán la actualización a lo largo del primer trimestre del año, y con ella las mejoras que incluye Android Pie, como una navegación más dinámica por gestos, un mayor control del uso que hacemos del smartphone y, por supuesto, mayor seguridad. 

Esta nueva versión del sistema operativo de Google se presentó a mediados de 2018, pero hasta que llega a los móviles del resto de fabricantes pueden pasar unos meses o incluso un año. Esto pasa porque es necesario adaptar el nuevo diseño y funciones a las distintas pantallas y hacerlo compatible con todos los procesadores y componentes que usan las marcas para que al actualizar todo funcione correctamente. 

LG podría presentar su primer móvil con doble pantalla en el MWC

Por supuesto, la actualización llega en primer lugar a los móviles de Google, los denominados Pixel, y después va llegando a otras marcas como Samsung , Huawei, Xiaomi y también LG. El modelo LG G7 ThinQ recibió a finales de 2018 la versión beta de Android Pie y ahora están empezando a recibir la versión definitiva. 

En el blog de LG para Corea del Sur se ha publicado un calendario muy básico en el que únicamente se especifica el trimestre del año en el que cada modelo recibirá la actualización, como podemos ver en la siguiente lista: 

  • Primer trimestre de 2019: LG G7 ThinQ y LG V35 ThinQ
  • Segundo trimestre de 2019: LG V40 ThinQ, LG V30 y V30s
  • Tercer trimestre de 2019: LG G6, V20 y Q8 (2018)
  • Cuarto trimestre de 2019: Q9 y X5 (2018)

Novedades de Android 9.0 Pie

En el momento de la presentación, Google destacó las mejoras en inteligencia artificial como la parte más importante de esta nueva versión. Así, el sistema se adaptará al uso que hacen del smartphone los usuarios, estudiando el consumo de batería que hacen las aplicaciones que más usamos, o aprendiendo de nuestras preferencias en cuanto al nivel de brillo de la pantalla. 

android pie

También encontramos nuevas funciones como App Actions, que consiste en predecir la siguiente acción que se va a realizar, por ejemplo, si conectamos los auriculares, el móvil nos ofrecerá nuestras canciones preferidas. 

Pero a parte de ser más inteligente y aprender de nuestros hábitos, el nuevo Android Pie incluye nuevas funciones como el nuevo sistema de navegación por gestos o deslizamiento que hace más dinámico el uso de la interfaz. 

Por último, mencionar las funciones de control que realizan estadísticas sobre el uso que hacemos del smartphone y nos permiten limitar el tiempo que utilizamos algunas aplicaciones, ayudando a evitar la adicción al móvil. 

Tags:

#Android

Ver ahora: